En Casa de Herrero, Yoani Sánchez ha contado cómo se enteró del fallecimiento de Wilman Villar Mendoza. Explicó que le empezaron a llegar mensajes de las provincias orientales de la isla y que la noticia comenzaba a salir al exterior a través de algunos activistas. Ella colgó entonces el mensaje en Twitter con el que se conoció en el exterior la muerte de un nuevo disidente cubano en prisión por una huelga de hambre. "Eso ayudó a arrojar luz sobre un hecho que el Gobierno quería que pasara inadvertido", ha contado.
Según ha dicho, desde el fin de semana el estado de Villar Mendoza se había agravado: "Había contraído una neumonía, eso le llevo al hospital y le empezaron a fallar todos los órganos. Se esperaba un desenlace así, aunque uno nunca deja de sorprenderse ante la muerte".
La bloguera ha alertado ahora del estado de otro disidente, Guillermo Fariñas, arrestado por los Castro. Su familia, ha contado, está muy preocupada, "temiendo lo peor". El estado de Fariñas, que ha emprendido varias huelgas de hambre para pedir libertad en Cuba, está muy debilitado.