Menú

La Policía espera limpiar el "poso de sospecha" que ha dejado Rubalcaba

Los portavoces de los sindicatos policiales han celebrado en los micrófonos de esRadio la renovación de los mandos llevada a cabo por Cosidó.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Reacción de los sindicatos de la Policía Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Reacción de los sindicatos de la Policía" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Los principales sindicatos policiales han contado en esRadio su reacción a la renovación de la cúpula policial emprendida el miércoles por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha declarado en Es noticia que "en los últimos seis-ocho años", el Cuerpo Nacional de Policía ha sido utilizado "de manera instrumental por el Gobierno de España como brazo ejecutor de la oposición". Nebreda ha lamentado que esto ha dañado a una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y que la Policía está "ilusionada" con los cambios de Cosidó.

Sobre el chivatazo a ETA en el bar Faisán, el portavoz de la CEP señaló que ya "no hay excusas para coordinar todos los medios necesarios para saber qué ocurrió en aquel mes de mayo". Nebreda ha agregado que hay que limpiar "de una vez por todas ese poso de sospecha que se ha quedado desde entonces" en la reputación de la Policía.

También en Es noticia se ha pronunciado el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, Alfredo Perdiguero, que ha dicho con vehemencia que "queremos saber y que nos dejen saber". Perdiguero apuesta por "investigar todas las irregularidades" y ha manifestado que "queda mucho trabajo por hacer". Reclama que se investigue el caso Faisán y ha señalado que la Policía está ilusionada: "Peor que estábamos, no podemos estar".

Por último, el portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo, ha dicho que Cosidó "va a tener su propio equipo de trabajo, de confianza" y que, desde esa óptica, "esperamos y confiamos que esto devenga en bien de la Policía".

La CEP elogia a Eugenio Pino

La Confederación Española de Policía también ha valorado la renovación de la cúpula policial. Este sindicato considera que el cambio "resultaba necesario y abre la puerta a una época de avances en un escenario de restricciones económicas", y elogia al nuevo Director Adjunto Operativo del CNP, el Comisario Principal Eugenio Pino, "uno de los profesionales de la seguridad pública más destacado, con amplios y profundos conocimientos técnicos y operativos de la realidad policial".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation