Menú

Florentino Portero: "Intenta demostrar que no es una potencia débil"

El analista de internacional y profesor de la Uned, Florentino Portero, ha comentado en esRadio las maniobras de Irán en el estrecho de Ormuz.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Florentino Portero analiza la crisis de Irán Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Florentino Portero analiza la crisis de Irán" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Las maniobras navales que el régimen de los Ayatolás está llevando a cabo en el estrecho de Ormuz están elevando la tensión con Israel y con Occidente al lanzar unos misiles con capacidad nuclear y de largo alcance, que podrían alcanzar las bases de EEUU en la zona. El profesor de Historia Contemporánea de la Uned, Florentino Portero ha calificado las maniobras iraníes como un "intento de demostrar que no son débiles".

El analista ha comentado que la clave de la debilidad de Irán es la cantidad de sanciones por parte de la comunidad internacional y la creciente influencia de los países de mayoría suní apoyados en la alianza entre EEUU y Turquía que debilitan la unión de los países con mayoría chií entre Irán, Siria e Hizbulá, en el Líbano. Cree, además, que la inestabilidad en Siria es un contratiempo para la potencia persa.

Sin embargo ha afirmado que en este año es "poco probable" que las potencias occidentales hagan una incursión en Siria ya que es "zona de influencia de Turquía".

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios

    Servicios