Menú

Florentino Portero: "Intenta demostrar que no es una potencia débil"

El analista de internacional y profesor de la Uned, Florentino Portero, ha comentado en esRadio las maniobras de Irán en el estrecho de Ormuz.

Florentino Portero analiza la crisis de Irán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las maniobras navales que el régimen de los Ayatolás está llevando a cabo en el estrecho de Ormuz están elevando la tensión con Israel y con Occidente al lanzar unos misiles con capacidad nuclear y de largo alcance, que podrían alcanzar las bases de EEUU en la zona. El profesor de Historia Contemporánea de la Uned, Florentino Portero ha calificado las maniobras iraníes como un "intento de demostrar que no son débiles".

El analista ha comentado que la clave de la debilidad de Irán es la cantidad de sanciones por parte de la comunidad internacional y la creciente influencia de los países de mayoría suní apoyados en la alianza entre EEUU y Turquía que debilitan la unión de los países con mayoría chií entre Irán, Siria e Hizbulá, en el Líbano. Cree, además, que la inestabilidad en Siria es un contratiempo para la potencia persa.

Sin embargo ha afirmado que en este año es "poco probable" que las potencias occidentales hagan una incursión en Siria ya que es "zona de influencia de Turquía".

Temas

0
comentarios