Colabora

Eduardo Inda: "Urdangarín será imputado antes del 9 de enero"

El periodista ha asegurado en esRadio que ese mismo día se iniciará el juicio al expresidente balear, Jaume Matas.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, será citado a declarar en los próximos días como imputado por el juez José Castro de acuerdo con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Según ha contado Eduardo Inda en esRadio, "el 9 de enero se inicia el juicio a Jaume Matas, a una de las causas que tiene pendientes". El periodista de El Mundo cree "que la imputación de Urdangarín se producirá antes de que Matas se siente por primera vez en el banquillo". 

El Rey exigió "justicia igual para todos"

El mensaje navideño de Don Juan Carlos había levantado especial expectación este año merced a los problemas que atraviesa la Casa del Rey de manos del Duque de Palma. Sin citar a Iñaki Urdangarín, el Rey dijo que "Necesitamos ejemplaridad, seriedad y rigor en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar". "La justicia es igual para todos", agregó.

Urdangarín, "muy preocupado"

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, explicó el jueves que el marido de la Infanta Cristina está "muy preocupado", y dijo que no tenía "ni idea sobre si será imputado". Preguntado sobre si tiene pruebas de la inocencia del duque de Palma, ha asegurado que su "obligación profesional es mantener un hermetismo absoluto" sobre este aspecto para no perjudicar a su cliente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario