Ferrán Belda, actual director del diario ‘Levante’ ha sido entrevistado en esRadio, en relación con las informaciones que aseguraban que el rotativo había exigido un pago a Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’
Este miércoles, Periodista Digital publicó una información relacionada con el sumario del caso Gürtel, en la que se aseguraba que el diario ‘Levante’ había exigido a Álvaro Pérez –‘El Bigotes’- que le abonara 108.000 euros a cambio de mantener silencio respecto al caso de corrupción.
En la información se detallaba una conversación entre ‘El Bigotes’con el alcalde de La Nucía en las que le contaba la "onerosa tregua informativa que le ofrecía el diario Levante" según PD, y que el propio Pérez denominaba como ‘impuesto revolucionario’.
El director del periódico ‘Levante’, Ferrán Belda, se ha puesto en contacto con Es la Mañana de Federico para negar esta información. Según ha explicado en esRadio "la realidad es que esa trancripción [a la que hace referencia PD] no figura en el sumario y contradice todo lo que sí figura, que no es menos de 28 trancripciones". Belda aclaró que el diario que dirige aparece en el sumario, pero por su destacada labor de destapar los negocios de ‘El Bigotes’: "Figura por ser el primero en identificar a Álvaro Pérez antes, durante y después de ser detenido y procesado", aseguró.
De hecho, aclaró que en el sumario sí aparecen nombres de periodistas del diario, que se habían convertido en una pesadilla para El Bigotes, como por ejemplo "Víctor Romero, que fue una auténtica pesadilla para este caballero" cuyo nombre figura porque Pérez dice de él que es "un cabrón sinvergüenza que no para de llamarme" para averiguar su relación con el caso Gürtel.
Belda también dejó claro que "no existe ningún publirreportaje de este señor" en el diario Levante, y recordó que "fuimos los primeros y únicos que hace cuatro años cuando fueron desterrados de Madrid [Correa y Pérez] les pillamos aquí y no hicimos otra cosa que decir ‘mire les acaban de adjudicar un trabajo a dedo’ ", entre otros tejemanejes.
Además, el director del diario aclaró en esRadio que aunque él no era el director en el momento en el que Periodista Digital asegura que ocurrieron los hechos, se ha preocupado de comprobar en el archivo comercial que no había los ingresos que indicaba la información. "Comprobamos en el archivo comercial del periódico qué ingresos constan de alguna de las empresas implicadas en la trama, y sólo encontré dos pagos de orange market y dos pagos más encargados a través de agencias" aclaró, explicando que ambos pagos rozaban los 3.000 euros y no tenían ningún carácter delictivo.