Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la constitución de las Cortes Generales en las que estará presente esta legislatura Amaiur, la marca electoral de ETA.
El director de Es la Mañana... ha recordado que "hace algunos años no se permitía discutir entre la clase política" la posibilidad de "ilegalizar al brazo político de ETA, a Herri Batasuna" con el argumento "que si se les ilegaliza, la que se lía".
Sin embargo, "los ilegalizaron y por supuesto no se lió nada, también dijeron huy el terrorismo callejero, se puso la multa a los padres y se acabó el terrorismo callejero".
Para Jiménez Losantos, en la jornada de este martes ha habido un "escándalo monumental viendo a los representantes de la ETA con grupo propio". Además ha subrayado que "la legalidad real es que el Supremo dijo que esto era una manifestación de la ETA y que estaba prohibido, y que Bildu, o puñetu o como lo quieran llamar, es la ETA y que la ETA no tiene sitio en las instituciones".
Federico ha indicado que "no hay una sentencia, hay un apaño infecto en el Tribunal Constitucional cuya mayoría cambia en enero porque ahora va a mandar el PP".
Por último, ha afirmado que "tampoco se podía ilegalizar a Batasuna y se la ilegalizó, a éstos habrá que recorrer el mismo camino, o es que alguien cree que con esta gente se puede hacer algo decente... espero que el Gobierno no lo crea ni siquiera por un minuto".