Menú

Mayor Oreja alerta: "El peligro es que ETA gane las autonómicas vascas"

Desde Marsella, donde se celebra la cumbre popular, Jaime Mayor Oreja ha sido entrevistado en esRadio. 

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Mayor Oreja en esRadio" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El eurodiputado del PP y exministro del Interior, que se encuentra en Marsella en la cumbre popular, ha sido entrevistado en esRadio, donde ha hablado sobre los acuerdos que Mariano Rajoy empieza a trazar con la UE, pero también sobre las nuevas confesiones realizadas por Jesús Eguiguren en su libro.

Mayor Oreja ha asegurado que nadie le he llamado para disculparse por haberle atacado, ahora que se conoce que sus aseveraciones sobre la negociación ETA-Gobierno eran acertadas. "Tampoco lo necesito" ha asegurado en esRadio "estaba muy tranquilo con mi conciencia, porque siempre he sido consciente que decir la verdad significa a veces un camino de soledad y de situaciones difíciles y complicadas". "No necesito que nadie me llame, necesito estar con la conciencia tranquila", aseguró, mientras alertaba que "este proceso no ha terminado" y que "la paz no ha llegado" aunque la banda terrorista diga que deja de matar, paso que los terroristas han dado porque se daban las condiciones para "pasar del paso al desafío". 

Aún así, el eurodiputado reiteró su advertencia: "El verdadero peligro es que ETA gane las elecciones autonómicas vascas. Ya ganó en las generales", aseguró. "Por favor, háganme caso", insistió. 

Sobre los nuevos datos del 11-M y la renovación de la cúpula policial

Mayor Oreja también quiso dar su opinión sobre las nuevas informaciones sobre el 11-M, que ponen de relieve la necesidad de una renovación de la cúpula policial. Al hilo de lo solicitado por Ángeles Pedraza, Jaime Mayor Oreja adelantó algunas de las medidas que tomará el PP al tomar el relevo de poder: "No se trata de purgar uno a otro" en las carteras de Justicia e Interior sino de "acertar en los nombramientos que se tienen que producir", dijo. 

Añadió que "en estos momentos lo que hace falta en lugar de improvisar nombramientos, es poder dar con los buenos nombres". La gravedad de la situación requiere que el próximo poseedor de la cartera "tendrá que ser un ministro del interior muy especializado en el orden público, para tener los mejores mandos policiales" que, como recordó "es lo que teníamos en el 96, pero esta es la herencia que nos deja Zapatero", apostilló. Además, se descartó como posible ministro del Interior. 

"La esperanza para España significa también sacrificio"

En lo que se refiere al Congreso del Partido Popular europeo que se celebra en Marsella, Jaime Mayor Oreja aseguró que "los europeos están deseando ayudar al gobierno del PP y a Mariano Rajoy" aunque anticipó que lo que está por venir "no será fácil".

"Nunca es demasiado tarde para España, que es una gran nación, pero que no se la ha considerado así por la manera que se ha tenido de gobernar, de gestionar o de gastar" dijo, mostrándose optimista en que "precisamente por eso el gobierno de Mariano Rajoy es una gran esperanza para España, pero esa esperanza también significa sacrificio". Continuó asegurando que "es sudor, es energía y es esfuerzo" lo que se necesita en estos momentos claves.

Según dijo, "esta cumbre no es sólo para decirle a los españoles que vamos a vivir mejor" sino para pedirles un esfuerzo, ya que la crisis actual "no es solamente de las políticas económicas o fiscales, sino que yo añado que la crisis también es de valores, y hará falta un cambio de actitudes personales de los europeos", aseveró. "Tenemos que saber vivir de otra forma y otra manera, no hacen falta medidas estrictamente económicas". 

 

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation