Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la guerra interna que se libra en el seno del PSOE para sustituir a Rubalcaba tras el descalabro electoral. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá la política que gusta tanto, sobre todo a los políticos".
Uno de los primeros en manifestarse ha sido José Bono, "un hico joven que anuncia motos y sale con unas cazadoras muy caras, el clásico niño pijo que en realidad en un señor mayor disfrazado de niño pijo, y naturalmente le gusta más la política que a un tonto una tiza", ha asegurado Jiménez Losantos.
El director de Es la Mañana... se ha preguntado "¿Qué hace Bono en esta crisis del PSOE sin ser diputado?". Según Federico, "él quiere ser naturalmente candidato en las próximas elecciones. ¿Por quién apostará que se le pueda morir a mitad de carrera para que él llegue al final para salvar al partido? Por el más viejo, por Rubalcaba".
Además se ha hecho eco de las declaraciones que realizó ayer Bono, "hay que envidar a la grande, no a la chica. A la chica, qué listo es Bono". Jiménez Losantos ha subrayado que "¿Por qué no quiere a la chica?, porque la chica (Carmen Chacón) también es diputada y tiene 20 años menos que Rubalcaba".
Sin embargo, "Rubalcaba entre lo mal que está, los disgustos que va a recibir, lo que se va a desgastar... piensa Bono que en dos años y medio tiene que irse y en todo caso que no llega a candidato".
Por último ha señalado que "¿Quién sería entonces el candidato?, pues naturalmente Don José Bono. Esta legislatura va a tener momentos dramáticos, pero con Bono el astracán está asegurado".