El popular Josep Enric Millo ha valorado el plan de ajuste anunciado por el presidente catalán, Artur Mas. "Vamos a analizarlo", ha asegurado en ‘Es Noticia’ de esRadio, que añadió que "lo que no puede hacer el Gobierno es estar con los brazos cruzados".
Sin embargo, el portavoz popular aclaró que "otra cosa es que las medidas sean las más idóneas o si se podrían combinar con otras". Por ello, Millo insistió en que "compartimos la necesidad de aplicar medidas pero otra cosa es si las medidas deben ser estas o no".
Del mismo modo, el PP pedirá a la Generalidad que recorte en otras partidas, en una "serie de gastos de carácter identitario" que tienen el objetivo de hacer crear una tendencia independentista y por ello habló de "eliminar del gasto" las embajadas que Cataluña tiene en el extranjero.
Además, el popular añadió que "queremos una racionalización de la administración pública" puesto que "tenemos que mantener la austeridad pero también es el momento de las medidas para crear empleo".