Menú

"El calendario postelectoral es perjudicial para las reformas"

Pocas horas después de la victoria en el PP ya trabajan para ganar credibilidad en Europa, pese a la lenta transición de Gobierno que se prevé.

Miguel Arias Cañete en esRadio Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel Arias Cañete ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico de esRadio donde ha hablado del proceso de transición entre un Gobierno y otro así como la importancia de empezar a llevar a cabo las reformas ya.

El popular afirmó que el calendario "deseable" para llevar a cabo las reformas sería este lunes por la mañana pero "nuestro proceso constitucional es lentísimo". Así, habló de mínimo un mes, en el que "no se puede perder el tiempo".

De este modo, indicó que "el PP se tiene que mover ya en Europa, anunciarles que vamos a hacer las reformas necesarias" además de que den su apoyo al nuevo Gobierno popular.

También habló del papel del Ejecutivo del PSOE por lo que indicó que "de la voluntad de colaboración del Gobierno saliente dependerá la eficacia de las medidas que se tomen". "Veremos si existe esa voluntad política", sentenció.

Por ello, anunció que lo primero que harán será "conocer perfectamente la situación financiera del país antes de llevar a cabo las medidas de ajuste necesarias" y explicó que "cada vez que hemos llegado a una comunidad las cosas han sido distintas a cómo esperábamos".

En su opinión lo más urgente es "convocar a las comunidades autónomas para establecer un camino común" y añadió que "tenemos que garantizar que los servicios públicos funcionan igual en toda España" ya que "no vale que aquí haga una cosa y en otros sitios no".

Sobre su papel en Europa, Arias Cañete afirmó que "estamos trasladando un doble mensaje, que vamos a hacer lo que tenemos que hacer pero que nos den espacio para poder hacerlo, por lo que tendremos que ser muy convincentes". "Tenemos un calendario electoral perjudicial para poner en marcha las reformas que necesitamos", agregó.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador