Menú

"El juez puede sentar a Urdangarín en el banquillo"

Los colaboradores de Crónica Rosa han analizado las informaciones sobre Iñaki Urdangarín y la ausencia del Rey en actos oficiales.

Crónica Rosa: Nuevos indicios contra Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, está cerca de sentarse en el banquillo de los acusados. Federico Jiménez Losantos ha contado que "el juez Castro ordenó un registro en el Instituto Noós que es parte de la condena de banquillo"

Federico ha explicado que "en ningún caso tiene Urdangarín tiene la inmunidad ni la impunidad que goza únicamente el Rey Juan Carlos I" y además "no va a ser juzgado por malversar los fondos de la Casa Real sino por un negocio civil y privado que tiene que ver con una administración civil". Jiménez Losantos ha señalado que "no sólo está la administración balear implicada en el caso sino también la valenciana, de la que se llevó más dinero".

El director de Es la Mañana... ha comentado que el dinero que presuntamente se llevó fueron "dos millones y medio de euros en Mallorca y tres millones doscientos mil euros en Valencia por unas Olimpiadas del Mediterráneo que Urdangarín iba a conseguir en el COI y de las que nunca se llegó a discutir". Además Federico ha contado que "el juez Castro le pidió hace poco una serie de facturas del Instituto Noós y Urdangarín le mandó un taco de facturas de Valencia que también eran falsas".

Beatriz Cortázar ha contado que "no sólo están esas tramas sino que también tiene alguna vinculación con la Sgae" ya que "habían contratado su empresa para que lavara su imagen pública". Cortázar ha indicado que "que entre los hilos de los que deberían tirar y las investigaciones que deberían hacer está el 'casoplón' que el matrimonio tiene en Pedralbes, la mejor zona de Barcelona". Ya que según la periodista "esa casa se hizo con sus asesorías".

El Rey suspende actos

Isabel González ha señalado que "el Rey Juan Carlos ha suspendido dos actos que tenía previstos en Barcelona". Según Beatriz Cortázar ha sido por "motivos de salud" aunque por otra parte "estuvo en el puente de los Santos cazando perdices en una finca de Ciudad Real"

Alaska se ha preguntado que "¿si cada vez que El Mundo publique una noticia de este caso van a suspender sus actos ya sea unos premios de moda u otra cosa?". Isabel ha señalado que "uno empieza a entender por qué los príncipes de Asturias se lo están llevando todo, reciben por todos los demás". Para Federico son "los únicos que se están ganando el sueldo, están a lo que les toca y a lo que no les toca".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios