Menú

Mayor advierte del "enorme desafío para España"

Jaime Mayor Oreja, presente en la concentración de VcT, dice que "hoy las víctimas tienen más razón que nunca", y vaticina tiempos difíciles para España. (Volver)

jmcf1946 dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:47:23:

El Sr. Mayor Oreja, lo que predice es como consecuencia de su conocimiento,hasta hora sus informaciones, se ajustan a la realidad antes que las tengamos instaladas en medio de nosotros. Nadie hoy pone en duda sus palabras cuando dijo: El Gobierno de España, se reune y negocia coln E.T.A. Algunos de sus propios compañeros de militancia ponian en entredicho sus palabras. Pero ahí quedan para poder decir de usted que me "Fio" siempre.

gracian dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 12:40:33:

Muy bien Mayor, muy bien...

Y tú, ¿adviertes a Mariano de esto antes de votar lo que toque en las reuniones del PP?

Sí, ya sabes, me refiero a las reuniones de esos órganos directivos que hace años ya y por coherencia personal abandonó voluntariamente María San Gil, tu colaboradora más dilecta, cuándo percibió que el cambio de esa formación se pretendía enmascarar y hacer pasar por continuismo?

Y esa hipocresía, ¿no repele un poco a tus escrúpulos morales? ¿O quizá es que tus escrúpulos morales te consuelan con la idea del mal menor al impedir a otro ocupar tu puesto?

Y cuando ya es evidente para todos que estás ahí sólo para hacer bulto, para que tu presencia impida que simpatizantes y votantes perciban la nueva estrategia, para camuflar y disimular el proceso de cambio en marcha desde 2.008, ¿Crees honorable cumplir ese papel que se te ha asignado? ¿No se te rebela el alma democráta-cristiana ante tanta impostura?

¿Tanto miedo te da prescindir del vuelo business y la eurodieta?

Eres como Vidal-Quadras otro que nunca se señala ni aparece en estos saraos, pero aún rentabiliza su expulsión de la dirección del PP de Cataluña para mantener cierta aureola de disidente y mártir que evita que se repare en la manteca que se lleva cada mes como vicepresidente del europarlamento.

Prototipos de esa España acomodaticia de la transición, incapaces de una sola idea alta, llorones hasta la extenuación, especialmente dotados para descartar de principio la más leve incomodidad personal siquiera, pero con esa apariencia de coherencia que han sabido fraguarles sus periodistas de cámara, ¿alguien se cree que estos tipos son la infantería que nos dará la victoria contra unos batasunos que de entrada aceptan y hasta desean la cárcel con tal de lograr el sueño de la independencia?

CostaDor dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 12:24:03:

Obviamente, no nos conformamos y lucharemos con la fuerza de la razón hasta el último momento.

Pero, por si fracasamos (lo más seguro, en una sociedad débil y enferma) gracias por vuestras palabras de ánimo, Compatriotas.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

anastasi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 11:45:28:

Sr. Costa Dor, acaba de describir nuestro futuro con su análisis que me parece acertadísimo, además de duro y doloroso. Aunque si hubiera lo q ue hay que tener en la clase politica como es querer la unidad de España de verdad y echarle valor al asunto, esto se acababa de raiz eliminando las autonomias e igualando, en derechos y deberes a todos los españoles. Yo no quiero que Vascongadas y Cataluña dejen de ser españolas. Me niego. Quien no se sienta español, que se vaya de aqui, libremente pero España es de los españoles, así de sencillo.
Pero , como parece que su análisis va a ser una realidad en un futuro cercano, como madrileña le ofrezco a UD. y a todo español que deba abandonar su tierra, mi hospitalidad y mi apoyo solidario. Ya sabe que, donde comen 6 millones, comen unos cuantos más...

sonsonet dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 09:26:12:

CostaDor desde Galicia, un Español te dice, aquí esta tú casa. Es un honor recibirte.

nyet dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 08:48:47:

Ans, los separatismos no se fulminan con libros ni justificando una idea de España con argumentos históricos o historiográficos. El nacionalismo es "creacionista", los nacionalistas lo afirman. Se trata de crear una nueva nación y, para ello, sobra lo de España existe desde tal siglo y fue esto y aquello y el País Vasco nunca ha sido un estado independiente sino una aldea. Tales argumentos son indiferentes para la cuestión nacionalista, pues el nacionalismo es cosa de futuro, de voluntad. Es un proceso histórico, vital. Es emergencia y puede llegar a cuajar o no, como cualquier otro proceso vital.

PIPLASO dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 00:13:34:

Orejita, Orejita, que empiezas a ver las idem al lobo. Lo que realmente te preocupa no es que se desafíe a España sino a las empresas de seguridad. Se ha acabado el chollo para muchos.

Pucela43 dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 22:59:20:

Coincido en grado sumo con usted, COSTADOR. Si eso que usted apunta llegara a suceder, y pienso que no son fabulaciones, considérense todos bienvenidos a regiones como Castilla y León, donde no les pediremos ni preguntaremos de donde vienen ni adonde van.

Es una pena lo que puede suceder en esta España nuestra, todo gracias al PSOE y los nacionalistas de diverso pelaje y laya; y también, por qué no decirlo, al PEPOE que hace y seguirá haciendo la vista gorda ante la destrucción de la unidad nacional, bien porque se pone de perfil ante la ETA como MariAsno, bien por sus componendas con los nacionalistas, bien por cobardía, por el qué dirán, por prejuicios y complejos absurdos y bastardos, etc. Y lo más triste aún será que todos, absolutamente todos, se irán de rositas.

En conclusión, triste panorama el de la nación más antigua de Europa. Confiemos que el Altísimo de apiade de todos nosotros y nuestros descendientes.


lmq dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 21:09:31:

Cuanta razon tiene este hombre¡ lastima que no fuese él el elegido por Aznar.

CostaDor dijo el día 29 de Octubre de 2011 a las 20:15:40:

LO QUE VOY A PARTICIPAROS ES MUY DURO.

Tras mucho meditarlo, he llegado a la siguiente, inapelable y triste conclusión:
"Las Vascongadas y Cataluña serán Estados independientes antes de 10 años".
Este macroplán hace varias décadas que se viene fraguando.
Estoy seguro que en ámbitos económicos de élite, los cuales cuentan con muchos recursos y mentes privilegiadas para el análisis, hace tiempo que han llegado a la misma y triste conclusión (aunque, naturalmente, no lo hacen público).
Y digo triste, porque los primeros que pagarán las consecuencias de esta escisión del Reino común de España serán los habitantes no nazionalistas que allí residen (residimos) en la actualidad.
Una pequeña introspección de futuro indica que, tras la separación, a estos nuevos Estados les sucederá los siguiente:

- Establecimiento de dos Repúblicas Socialistas Nazionalistas, con aspiraciones territoriales en otras regiones españolas y francesas;
- Éxodo del 20 al 25% de la población joven y adulta más cualificada profesionalmente, incluyendo empresas;
- Exclusión del Euro y de la Unión Europea, indefinidamente;
- Caída del PIB entorno al 50%;
- E inicio de un proceso endogámico y decadente en lo económico, político, social y cultural que les llevará a estas dos regiones europeas a asemejarse a lo que hoy es Kosovo, Montenegro o Croacia.

Es decir: nacerán dos países que no pintarán nada en Europa, ni en el mundo.

CONCLUSION: hay que prepararse para el exilio en los próximos años, con la esperanza de que muchos pueblos de nuestra España común nos recibirán, a los que no comulgamos con los fanáticos nazionalistas, con los brazos abiertos. Por adelantado, gracias.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

« 1 2 »