Menú

Los políticos que sí están con las víctimas: "Debemos dar ejemplo de gratitud"

La multitudinaria concentración cuenta con la presencia de algunos políticos del PP y con Álvarez Cascos de Foro Asturias.

Francisco Álvarez Cascos, presente en la concentración de las víctimas de la Plaza de la República Argentina, ha dicho a los micrófonos de esRadio que el ambiente en la multitudinaria reunión es de total "gratitud".

"Gratitud –dijo- es el sentimiento de referencia y el que debería "inundar a la inmensa mayoría españoles ahora, porque el terrorismo nos ha elegido a los españoles, pero lo han pagado de manera muy concreta unos cientos de miles de personas, que han sido el pararrayos de los terroristas".

El líder de Foro Asturias, que destacó el clima de "gratitud y solidaridad" de la multitudinaria concentración, ha asegurado que como españoles "debemos dar ejemplo" ante el proceso de rendición ante los terroristas del grueso de la clase política y mostrar ese sentimiento siempre que sea "posible testimoniarlo".

"Es lo que mis compañeros de Foro Asturias y yo vamos a tratar de hacer", dijo a los micrófonos del especial dirigido por Federico Jiménez Losantos.

El éxito de la manifestación, ya fuera de toda duda, va a depender sin embargo de "la reacción de la sociedad española y opinión pública y también de fuerzas políticas como Foro, que no tenemos compromisos con estas políticas concretas", dijo en referencia al proceso de negociación del gobierno de Zapatero, seguido por la mayoría de partidos.

Regina Plañiol: "Queremos estar apoyando a las víctimas"

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha estado en la plaza de República Dominicana y allí ha respondido a las preguntas de esRadio, señalando para empezar que "hay muchísima gente" en la concentración.

Plañol ha señalado que la concentración era una nueva "expresión de los españoles y sobre todo de los madrileños" que como siempre "queremos estar presentes apoyando a las víctimas" por su "entrega, sacrificio y amor a España".

La consejera ha recordado que ella misma estaba representando oficialmente al gobierno de la Comunidad de Madrid, pero que también había muchos "senadores, diputados, eurodiputados, alcaldes..." y en definitiva, "muchos representantes del PP" que "personal y profesionalmente" han querido estar con las víctimas.

Miguel Arias Cañete: "Estams aquí medio PP de Madrid"

El exministro Miguel Arias Cañete ha dicho a los micrófonos del especial dirigido por Federico Jiménez Losantos que ha "ido a casi todas las manifestaciones y conozco a mucha gente, se celebra además en mi barrio donde conozco a muchos más".

Preguntado por las razones por las que no va el PP a nivel de partido, Cañete aseguró que en realidad en la marcha ha visto a muchos compañeros del PP, y que de hecho, "estamos aquí medio PP de Madrid". Asimismo, ha querido recordar que "ahora llegará Jaime Mayor Oreja".

El exministro de Agricultura del gobierno de Aznar pidió que, en todo caso, lo vital ahora es "respetar el Estado de derecho, nos quedan veinte días hasta el 20-N tenemos un adversario" claro.

Cañete pidió que es vital no hacer concesiones políticas a la hora de ceder a las exigencias de los terroristas. Es por ello vital respaldar al futuro Gobierno de Rajoy.

Un respaldo "masivo", dijo, aseguraría crear el panorama adecuado para "cambiar la política contra ETA de los socialistas". "Si los españoles se movilizan el 20-N y le dan una amplia mayoría daremos un paso muy importante no solo en la lucha antiterrorista, sino en el ámbito económico y social".

En esa misma medida, estimó que es necesario "explicar bien cuáles son los problemas, decidir sus soluciones, y recibir el apoyo de la sociedad civil".

 

Cayetana Álvarez de Toledo: "Es imprescindible una derrota real de ETA"

La diputada popular ha admitido que "venía con cierta preocupación pero me ha sorprendido la cantidad de gente que he visto en las calles cuando llegaba, y veo que siguen llegando"

La popular ha recalcado que su partido ha apoyado la concentración, "lo dijo Ana Mato", ha recordado, señalando además que estaban presentes muchos responsables del PP, "como Arias Cañete, que por ahí lo veo".

Álvarez de Toledo ha recordado que es necesario "impedir una falsa paz, que ETA consiga por dejar de matar aquello por lo que lleva matando", y que para eso "es imprescindible una derrota real de ETA".

"La paz – señalado la popular - no puede ser jamás sinónimo de impunidad, la derrota de ETA no puede ser compatible con la impunidad, la democracia no puede ser compatible con la impunidad". Y esto "no solamente por las víctimas sino por la propia dignidad y legitimidad de la democracia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados