Menú

Mayor desvela cómo González intentó hipotecar la política antiterrorista de Aznar

Los socialistas intentaron introducir al Gobierno Aznar en una negociación con ETA pese a que "ellos sabían que no había final".

El vicepresidente del grupo parlamentario popular europeo, y que fuera ministro del Interior entre mayo de 1996 y febrero de 2001, Jaime Mayor Oreja, desveló este miércoles cómo el ex presidente Felipe González y su Ejecutivo saliente intentó hipotecar la política antiterrorista del Gobierno Aznar intentando introducirles de lleno en un proceso de negociación con los terroristas de ETA.

"Tuve la llamada de Juan Alberto Belloch. Me trasladó que estaban a punto de caramelo. Y lo que necesitaba simplemente era una luz verde (para continuar una supuesta negociación). Ellos sabían que no había final, pero ellos lo que querían era tenernos cogidos e hipotecados por el visto bueno que previsiblemente yo iba a dar ingenuamente para decirles que siguieran ellos", afirmó.

Mayor Oreja desveló esta artimaña de los socialistas durante una entrevista en La Mañana de Federico, el programa que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos en esRadio. "Gracias a Dios, tanto José María Aznar como yo decidimos algo tan importante (no caer en la treta de González y Belloch) como que aquello nos permitió luego tener una política antiterrorista propia", continuó.

Por último, aseguró que en la actualidad los socialistas "están obsesionados con hipotecar también al futuro del nuevo Gobierno del PP".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados