Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la última idea de Rubalcaba, "nos ha obsequiado con una sugerencia, recuperar el delito de odio ideológico". Federico ha subrayado que "el odio a las ideas lo puede tener cualquiera y no es delito donde hay democracia y libertad".
"Entiendo que el PSOE es un partido creado para la lucha y odio de clases y no entienda otra cosa que el odio", ha opinado Federico. El director de Es la Mañana... ha añadido que "para que la gente entienda que entiende por odio ideológico Calamity Freddy hay que recordar su última expresión: cuando los perroflautas protegidos por la policía de Rubalcaba y Camacho agreden, golpean, vejan, insultan, apalean... a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. Eso es odio ideológico", ha explicado Jiménez Losantos.
Según Federico, "no hace falta retrotraernos aunque podríamos al Valle de los Caídos, a la persecución de las familias, a los católicos, a los medios desagradables... no, en esa agresión se sintetiza todo el odio ideológico que embarga a la izquierda española y que protege Rubalcaba". Por último, ha dicho que "ojalá fuera un delito porque el primero que iría a la cárcel era él".