Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las mofas de Artur Mas sobre la forma de hablar de los niños andaluces y gallegos. Para defender su política de inmersión lingüística, Mas ha dicho que los pequeños de Andalucía y Galicia "hablan castellano pero no se les entiende".
"El presidente de la Generalidad de Cataluña ha conseguido que incluso algún socialista andaluz se queje por la política que están compartiendo, que es la trituración cultural y lingüística de los niños cuya familia es de lengua castellana o española", ha comentado Jiménez Losantos.
Por cierto, sobre la duda de referirse a nuestra lengua como castellano o español, Federico ha aclarado que "el castellano dejó de hablarse en el S XV., desde entonces en España y todo el mundo se habla español".
El director de Es la Mañana... ha subrayado que socialistas como "Griñán o Carmen Chacón, la que odia la bandera española y es ministra de Defensa de España, han salido indignados a exigir explicaciones al señor Artur Mas".
Jiménez Losantos ha apuntado que "no deben pedir explicaciones al señor Mas, que ha demostrado que es como el señor Pujol, son racistas apenas disimulados que como se sienten fuertes y ven a España en el arroyo, disfrutan y se regodean en la humillación de los adultos y de los niños".
Según Federico, "las explicaciones las tienen que pedir a la política del señor Mas, que puede ser un payaso o un genio, pero lo que es es un déspota y las víctimas de ese déspota son niños que en Cataluña hablan español". Por ello, ha proseguido Jiménez Losantos, "han prohibido los toros porque son España, persiguen la lengua española porque son España y se cargan las libertades porque en libertad no mandarían".
Por último, Federico ha remarcado que "esa es la cuestión de fondo, no lo que diga Artur Mas, que simplemente ha hecho público lo que todos sabemos que piensa en privado".