Menú

¿Ha triunfado Zapatero en su proyecto para España?

Dieter Brandau, Manuel Llamas y Víctor Gago analizan, bajo la batuta de Javier Somalo, el legado de Zapatero en Debates en Libertad.

El legado de Zapatero en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"¿Cae por la crisis económica un presidente del Gobierno que ha puesto a España patas arriba? ¿Será que los españoles lo perdonamos todo?" Estas son las dos preguntas con las que Javier Somalo arrancaba en la madrugada del sábado Debates en Libertad, el programa dedicado al legado de Zapatero.

Durante la hora y media que dura el programa, Javier Somalo analizó punto por punto y con la ayuda de Dieter Brandau, Víctor Gago y Manuel Llamas, los aspectos fundamentales de las dos legislaturas de Zapatero, cómo llegó al poder, qué promesas hizo antes de ganar sus primeras elecciones, cómo ha sido la despedida del presidente estos días y cómo fue la de José María Aznar en 2004. Además, de los éxitos y fracasos del personal proyecto de Zapatero para España. La descomposición del Estado, la crisis económica, la memoria histórica, la rendición ante el terrorismo de ETA, etc.

Como siempre, con rigor y tiempo tasado, Debates en libertad hizo un repaso exhaustivo, ya no sólo a las frases y contradicciones más llamativas del presidente –como cuando el viento no era de nadie, o cuando Arnaldo Otegi era un hombre de paz y los asesinatos terroristas eran "accidentes"-, sino también a lo que queda en España del proyecto del PSOE de Zapatero. La relatividad, el enfrentamiento entre españoles y una dramática crisis económica que hipoteca el futuro de todos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados