Colabora

Brochetas de rape y gambas

Andrea Tenuta nos da una nueva receta para volver a enamorar: aceitunas a la sazón, higos balsámicos con jamón y brocheta de rape y gambas.

Aceitunas a la sazón

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco mediano, cubrirlo con film y dejarlo en la nevera el mayor tiempo posible. Se conserva una semana en la nevera.

Higos balsámicos con jamón

Poner los higos derechos y hacerles dos cortes, como para cortarlos en cuartos pero sin llegar hasta el final, es decir, dejarlos enteros pero con un corte en cruz. Abrir un poco los cortes y pincelarlos con el vinagre balsámico y el aceite de oliva.

Calentar en el fuego una plancha, cuando esté medianamente caliente cocer allí los higos durante unos 4 minutos hasta que estén calientes y ligeramente tostados. En otra plancha o sartén saltear las lonchas de jamón sin ningún aditivo hasta que estén crujientes. Para servir, poner dos higos y 3 lonchas de jamón espolvoreando por encima la pimienta negra recién molida y las virutas del queso parmesano.  

Brochetas de rape y gambas

Ponga los palitos de brochetas en remojo con agua fría para que luego no se pegue el pescado. Si eligió agregar patatas, ponga a hervir las con cascara hasta que pueda hundir un cuchillo en ellas. Cuando estén enfríelas y pélelas con los dedos.

Si tiene paciencia pele los tomatitos cherry que vaya a usar. Corte las patatas en cubos del tamaño de los de pescado. Prepare las brochetas: un cubo de rape, una gamba, un cubo de patata y el tomatito cherry. Caliente una plancha y cueza las brochetas con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que esté a su gusto. Mientras se cuecen las brochetas, pique la albahaca y el perejil muy fino y mézclelo con la mayonesa con un chorrito de limón. Sirva las brochetas con la salsa aparte.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario