Menú

Cascos: "Seremos un contrapeso necesario a las minorías nacionalistas"

El líder de Foro Asturias ha asegurado en esRadio que Mariano Rajoy tendrá el apoyo de su grupo si gana las elecciones el 20-N.

LD / esradio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Francisco Álvarez Cascos" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Francisco Álvarez Cascos ha hablado en esRadio sobre la presencia de Foro Asturias en las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 20 de noviembre. El político asturiano ha asegurado que esta decisión "tiene mucho que ver con la peculiar situación bipartidista española" que ha desembocado en que "un partido nacional haya sido rehén de la minoría nacionalista".

Por ello, el líder de FAC ha anunciado que la candidatura pretende ser un "contrapeso necesario" para compensar las minorías nacionalistas. En su opinión, se pondrá de manifiesto la otra vertiente de un partido regional que cree en España: "potenciar nuestras comunidades es potenciar España".

De este modo, Cascos indicó que el problema de España es la "consecuencia de que en 2006 Zapatero derogó las leyes de estabilidad presupuestaria del 2001 y que dejaron las cuentas con superávit". Así, aseguró que "Zapatero, rehén de las minorías, derogó esta ley y por eso hemos llegado a esta situación".

En este sentido, el que fuera vicepresidente en el Gobierno de Aznar puso de manifiesto que la necesidad de un cambio en España es "objetiva" y que es clave "cancelar las políticas que nos han llevado a esta situación" por lo que anunció que en caso de que el PP gane las elecciones, "Rajoy tendrá el voto incondicionado de los diputados de Foro". Aunque luego, especificó, tendrá que responder al interés concreto que defiende su formación. Por ello, pidió que todas las comunidades sean iguales, sin que unas sean marginadas y otras premiadas.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    5. Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios