Menú

Melilla denuncia la pasividad de Interior ante la oleada de inmigrantes ilegales

El vicepresidente melillense explica que los centros de inmigrantes están desbordados, y exige al gobierno central a que pida explicaciones a Marruecos.

0

El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, ha denunciado que el Gobierno central está "mirando para otro lado" ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la Ciudad Autónoma española.

En declaraciones a esRadio, Marín ha explicado que a medida que las autoridades adoptan nuevas medidas para evitar la entrada de inmigrantes, "estos se las ingenian para entrar". El vicepresidente melillense informa de una llegada masiva de inmigrantes ilegales en cayuco o en patera. "Hasta la fecha, venían haciéndolo saltando la valla, o bien con vehículos, por tierra. Pero ahora utilizan un nuevo sistema, que les está yendo bien", agrega.

Marín ha criticado la pasividad ante este tema del gobierno central, y le insta a que exija a Marruecos a cumplir su obligación con la "entrada de inmigrantes a otro país".

Esta llegada masiva de inmigrantes ilegales a Melilla coincide con el nombramiento del nuevo ministro de Interior, Antonio Camacho, que considera que la inmigración ilegal se ha reducido considerablemente. El vicepresidente de la ciudad autónoma ha criticado que "cada uno tiene un problema y mira para otro lado, y que así, al final, llegan más inmigrantes", y ha invitado al ministro de Interior a que acuda a Melilla y vea el problema "en primera persona". "Estoy convencido de que cambiaría de opinión", añade.

Marín ha dicho que los centros de inmigrantes de Melilla están desbordados: en el de traslado de inmigrantes, que cuenta con "400 a 500" plazas, se encuentran "cerca de 700" personas. Por su parte, en el centro de menores, de 155 personas, 126 son extranjeras.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD