Menú

Jiménez Becerril: "Su cultura es asesinar a los que no piensan como ellos"

La hermana del concejal sevillano asesinado por ETA ha asegurado en esRadio que "no se debe dar un altavoz a ETA".

Jiménez Becerril avergonzada con la candidatura de San Sebastián

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana del concejal asesinado junto a su mujer por ETA en Sevilla, ha opinado en esRadio sobre la elección de San Sebastián como Capital Cultural de la Unión Europea.

Becerril ha asegurado que "personalmente no puedo estar en estas instituciones (en las europeas) y no alzar mi voz para decir que es un gran error" al mismo tiempo que aclaraba que "no tengo nada contra San Sebastián pero desde luego a ETA no se le debe premiar ni dar un altavoz".

La eurodiputada ha subrayado que "precisamente se lo dan ahora cuando gobierna Bildu, por qué no hemos aupado esa ciudad cuando mataron a Gregorio Ordoñez, cuando tanta gente ha muerto por la libertad". La hermana del concejal sevillano asesinado por ETA ha apuntado que "ahora,como premio, a ellos le damos la capitalidad que además la van a usar como un altavoz, y yo sé cómo lo venden ellos, ellos venden esto como un conflicto internacional y como que todo, víctimas y verdugos, tiene que acabar a la vez".

Además ha recordado que "en la Carta Europea de los Derechos de la Unión el primer punto es derecho a la dignidad, el segundo punto es derecho a la vida, el sexto punto es derecho a la libertad, derecho a la justicia, a la seguridad..." Algo, que en su opinión, "no se ha dado allí en muchos años porque ha muerto mucha gente, no se da ahora donde muchos compañeros míos tienen que estar escoltados y yo también he recibido amenazas".

Por todo ello, Teresa Jiménez Becerril se ha preguntado "qué clase de libertad y de paz están impulsando, qué cultura están vendiendo". Para la eurodiputada, "lo peor es que aquí (en el parlamento europeo) se creen que están trabajando por la paz". Becerril ha matizado que "están trabajando por la paz de ellos, que es asesinar a quien no piense como ellos, señalarlo o hacerle el cerco, y esa es su cultura, yo esa cultura no la premio". Por último ha añadido que "para esa cultura los padres fundadores no han fundado Europa y si levantaran la cabeza se avergonzarían".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados