Colabora

Díez responde a Tomás Gómez: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Rosa Díez ha contestado en esRadio a las acusaciones de Gómez y confirma que aplicarán la ley electoral. "Cree el ladrón que todos son de su condición", dice.

Rosa Díez ha contestado en Es Noticia de esRadio a Tomás Gómez, que en una dura rueda de prensa acusó a su partido, UPyD, de ceder la alcaldía de Getafe al PP en una reunión en la que participaron empresarios del ladrillo e incluso Esperanza Aguirre, por vía telefónica. Gómez no ha cejado en sus acusaciones y ha amenazado este viernes con querellas si hace perder el poder a los socialistas en esa localidad.

"Qué pena, pobre chico. Cree el ladrón que todos son de su condición", dijo la líder de UPyD de Tomás Gómez. Tras esta espontánea contestación, Díez desgranó en esRadio la política de su partido a la hora de apoyar la lista más votada, una de sus promesas en campaña electoral. Porque "no todos son como él, UPyD hace lo que promete".

Díez considera que ha explicado "por activa y por pasiva, hace meses y no sólo en campaña", las condiciones de Unión Progreso y Democracia a la hora facilitar la alcaldía a un partido u otro. "En Getafe y otros ayuntamientos donde somos clave haremos lo que dijimos. Sin mayoría absoluta aplicaremos la ley electoral para que sea el partido más respaldado en votos" el que gobierne.

"No daremos el voto a nadie salvo en Coslada –señaló-, precisamente para cumplir nuestros compromisos". Y es que en la localidad madrileña el alcalde más votado está imputado en un proceso judicial, y por eso apoyarán al líder de las listas del PSOE.

"Eso vamos a hacer mal que le pese a Gómez", aseguró tajante, para después aconsejar a éste que "deje de obsesionarse y que piense por qué ha perdido 200.000 votos en la Comunidad de Madrid.

Graves acusaciones de Gómez

El líder del PSOE madrileño señaló en una rueda de prensa junto al alcalde en funciones de Getafe, Pedro Castro, que éste iba a perder la alcaldía después de un pacto secreto entre PP y UPyD.

Gómez dijo que el mismo se había llevado a cabo en una comida celebrada en una marisquería madrileña con la presencia de "empresarios de la construcción y del ladrillo", llegando a nombrar también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "presente a través del teléfono móvil".

Díez señaló que "lo normal es que te reúnas con la gente, si te piden una reunión que la hagas". Díez también expuso en esRadio que también ha explicado al secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, las mismas condiciones que señaló su partido en la campaña electoral a la hora de apoyar una lista u otra.

"Como ellos no cumplen creen que los demás somos iguales", espetó. Y extendió sus críticas a ambos partidos: "Ni el PSOE ni PP han querido saber nada de la reforma de la ley electoral y de la recuperación de competencias al estado en materia educativa". De modo que si "ninguno de los dos las acepta no seremos responsables de que salga uno u otro".

De modo que, dijo, todo es "transparente, diáfano". "No le vamos a dar al PSOE ningún despacho que le hayan quitado los ciudadanos en las urnas. Vamos a dejar que la ley electoral funcione y salga elegido el más votado", salvo en el caso de Coslada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario