Menú

Recarte: "Puede pasar que nos quedemos todos sin financiación en España"

Alberto Recarte ha repasado en Sin Complejos el drama del paro en y las perspectivas de futuro que tiene nuestro país.

Astragal dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 14:11:

Bueno, lo de Recarte con su menosprecio, es de traca..

me explico...
"rajoy no ha dejado a nadie que pueda hacerle sombra"

Vamos...... así que segun Recarte

Cospedal es una Pajin
Santamaría es una Aido
Pons es un Pepiño
Feijoo es ...

y así sucesivamente....

NO le parece que en su anti rajoyismo se ha pasado tres pueblos ?

estas personas no se merecen que las insulte de esa manera tan zafia

Astragal dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 14:06:

" Es de bien nacidos el ser agradecidos"

Los que inventamos o publicamos, nos gusta que nos citen

El sr Recarte, no es del grupo... es un puro anti Rajoy.
¿que les habra hecho Rajoy a esta panda?.
O son de los abducidos por la publicidad subliminal que parece que hay.

Rajoy dijo en unos desayunos del Ritz con empresarios, que había que devolver los convenios colectivos a su ambito natural, porque cada empresa tiene sus propios problemas.
Obviamente, despues de una cita breve, la prensa canalla se olvidó del asunto., los sindicatos corrieron un "estupido velo" sobre el tema y las gentes como Recarte, ni mus... No sea que al enemigo (Rajoy) le den algún mérito.

Y es una pena, porque "olvidos" así, en nuestro mundo científico, desautorizan totalmente a un artículo. Ya empiezas a pensar qué segundas intenciones tendrá.

Obviamente estoy de acuerdo con KingCreo en el problema que plantea y habrá que poner límites y/o condiciones. Por ejemplo. nada de bajadas de sueldo si se reparten dividendos o ganancias por encima de un nivel
Subidas, si los dividendos o ganacias van por encima de la media del sector, etc

loboe dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 12:58:

Siempre es un placer comprobar que las propias opiniones coinciden en lo substancial con las de alguien como el Sr. Recarte porque nos dan la pista de que no debemos andar tan descaminados.

Porque considero que aún mantiene su interés y viene al pelo de las manifestaciones del Sr. Recarte, a continuación reproduzco un comentario mío a un artículo de GEES, publicado en Libertad Digital hace pocos días, aunque con la desgracia de que como suele ocurrir con estos -GEES- el comentario se publica cuando el artículo ya ha sido retirado de portada.

Juzguen ustedes.

... Para empezar y por muchos códigos mercantiles que tenga en su cabeza -algunos de los cuales supongo que se le habrán olvidado-, creo que el Sr. Rajoy es una persona mediocre y de escasa o nula trayectoria vital en el mundo real. Incluso diría que es justamente el anti-líder y totálmente incapaz de generar esa ilusión que irradia el que verdaderamente está seguro de sus ideas y está dispuesto a predicar en el desierto por una causa en la que cree.

Este último es el tipo de personas son las que después de una profunda meditación, y de haberlas contrastado en el mundo real, cree firmemente en ciertas ideas y son capaces de defenderlas incluso en solitario frente al resto del mundo. Estos individuos, que por desgracia no abundan, se caracterizan porque no utilizan estratagemas para vender su idea, sino que van directas al grano y sin utilizar envoltorios; oportunismos ni subterfugios de buhonero de feria. Generalmente solo utilizan dos armas: su “verdad” y su entusiasmo, y por supuesto, jamás les oirán decir aquello de “lo que interesa ahora a la gente es…”. Su idea es cierta y buena con independencia de lo que la gente crea que le interesa -un ejemplo del pasado reciente lo tenemos en Churchill y su promesa de “sangre, sudor y lágrimas“-. Defienden el tipo de conceptos que además de atemporales, no dependen de que sea invierno o verano; de que haga frío o calor o de que estén en París o en Pequín. Otro ejemplo de nuestros días lo tenemos en la Sra. Rosa Díez, que podrá estar equivocada o no, pero que incluso en la soledad de su escaño, es capaz de ir al grano y de mantener su bandera y su discurso con independencia del sitio y del riesgo de que le partan la cara.

Si exceptuamos a la Sra. Aguirre, que en realidad actúa como francotiradora en su propio partido y a la que el Sr. Rajoy tolera de mala gana por su fortísimo gancho electoral, creo que en la actual cúpula del PP no existe ni un solo político de verdadera talla, que cuente con la cabeza y las ideas sobre lo que es un proyecto político de enjundia -en especial, para un país gravemente enfermo como el nuestro- y si entendemos como tal, algo más que tiritas y cataplasmas económicas. Es cierto que en el área económica, tenían al Sr. Pizarro, pero lo aburrieron después de exhibirlo como gancho electoral -muñeco de feria diría- al estilo de lo que hizo González con Garzón en su momento.

Además de carecer de las cualidades anteriores, el Sr. Rajoy está asesorado por un experto en márketing, lo que tampoco tiene nada que ver con la Política -con mayúsculas-, porque una cosa es el diseño del futuro de una colectividad y otra la venta de Cocacola. Además, en este aspecto de exigir altura de miras y pensar en el futuro de la comunidad antes que en intereses partidistas, el Sr. Rajoy no puede reprocharle absolutamente nada al PSOE, porque en lugar de centrarse en los contenidos políticos y esperar que el tiempo y el convencimiento de que la verdad es única, acaben dándole la victoria, sus comportamientos también se han ajustado exclusivamente a un cálculo electoralista y de aritmética parlamentaria -estoy pensando en las mociones de censura y en su opinión de que solo se presentan para ganarlas porque para él, las cuestiones de honor, de fuero y de principios, no existen. Supongo que tampoco entendería meterse en una pelea por defender al débil sin la certeza de que la ganaría sin mancharse el traje-.

Para colmo de males y redondear el círculo, precisamente debido a su carencia de la mundología que proporciona el haber pisado más de cuatro charcos, al Sr. Rajoy le falta ese punto de malicia; de “vista larga y mala leche” -que decían antiguamente de los “Civiles”- necesarios para fajarse con la izquierda en igualdad de condiciones. Lo de robarles la merienda ya lo hicieron una vez el 11-M, y volverán a hacerlo todas las veces que lo necesiten. De hecho, a pesar de su actual guirigay, alguno ya está preparando la próxima jugada.

Me gustaría equivocarme, pero creo que lo desgraciado de la historia es que entre tanto, y con independencia de que sean galgos o podencos, el enfermo se nos muere.

KingCreo dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 12:53:

Si Recarte, ya lo creo. Convenios colectivos por empresa. Sobre todo en las menores donde verás que se impone el criterio del eXplotador (digo, empresario).
Estos días la Marina de los Estados Unidos, bautizaba un buque con el nombre de "César Chávez", hombre que luchó por mejores condiciones de trabajo para los jornaleros mexicanos en EE.UU. (el era de origen mexicano pero nacido en Yuma). Su sindicato, aún con pocos afiliados que cotizaran, logró un un convenio colectivo para su gente en California.
Hasta entonces, ya pueden imaginarse como vivían esas pobres personas. Que tengamos que reformar los sindicatos, no lo dudo, pero aparte de las cuestiones económicas, gracias a su existencia en todo el mundo, las condiciones de trabajo han mejorado hasta nuestro actual ESTADO DEL BIENESTAR. No como pretenden los liberalotes BIENESTAR DEL ESTADO.