Menú

Recarte: "Puede pasar que nos quedemos todos sin financiación en España"

Alberto Recarte ha repasado en Sin Complejos el drama del paro en y las perspectivas de futuro que tiene nuestro país. (Volver)

ongietor dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 20:00:12:

No se puede firmar king creôle y venir predicando nada de ningún chávez. Si ese logró algo en usa sería porque 'había de dónde', había una base justa y otra gente dispuesta a negociar; ¡con stalin había de tratar cc!
y el "nuestro actual estado del bienestar" (con mayúsculas, naturaca) ¿es un chiste?

fuentesi dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 19:32:23:

Sr.Recarte,se le nota muy de lejos que eres puro anti Rajoy,solo comparto de su exposicion el tema de los Sindicatos,de lo demas respeto su buen saber de Economia pero no comparto.

loboe dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 11:06:58:

DeEspaña:


Además de oportuna, tu observación me parece de lo más interesante y acertada, así que para tu tranquilidad, te aclaro que mi comentario inicial debe ser interpretado un su contexto. Como he señalado, se trata de un “copy/paste” del comentario a un artículo de GEES titulado “Moción en las urnas”, que entre otras cosas dice: “Por otro lado, en la campaña de las elecciones generales el candidato del PP a la presidencia del Gobierno deberá ampliar el catálogo de asuntos a tratar, dar mayor contenido a su discurso y generar ilusión de verdad“. Ni que decir tiene que me refería a esa necesidad de “generar ilusión de verdad”.

Creo que a estas esturas, no hace falta ser un genio para saber que los políticos que padecemos son mucho más pragmáticos que el pueblo lanar al que dirigen, y que para ellos da igual el color del gato con tal que cace ratones. Quiero decir que les da lo mismo si consiguen el sillón por un apoyo convencido a sus postulados; por castigar al contrario, o porque son la única opción de escape para las ratas desesperadas que contemplan cómo se hunde el barco, porque lo único que les interesa de verdad es coger la sartén por el mango.

Estoy totalmente de acuerdo en que un Político debe ser antes que nada un buen gestor, pero no solo, porque eso no basta. Un gestor maneja el día a día, pero como he señalado en mi comentario, un político con mayúsculas es principalmente un constructor del futuro; alguien que es capaz de anticiparse a él y tener muy claro qué modelo de sociedad quiere a largo plazo y cual es el camino para conseguirlo. Por supuesto, esa sociedad no puede ser la utopía de un ágrafo iluminado estilo Zapatero, sino el proyecto de alguien con un profundo conocimiento de la naturaleza humana -porque esa ciudad debe ser construida a la medida del hombre y no de ángeles o demonios- y con una trayectoria vital y cultura suficientes para conocer qué recetas han funcionado en el pasado y cuales han fracasado y porqué.

Una vez que el modelo está suficientemente maduro, la última parte es saber explicarlo; a continuación, hay que saber “venderlo”; lograr que toda la sociedad acepte esos objetivos como comunes -eso es un país- y que todos remen en la dirección adecuada para alcanzarlos. El problema es que esta última parte está ya fuera de las posibilidades del común de los mortales y de los gestores corrientes. Esas condiciones se dan solo en uno de cada millón de ciudadanos y cuando la conjunción de los astros se produce, esa persona es un líder sin proponérselo y aunque quizás no se interese por hacer carrera en la política.

Esos raros especimenes son los únicos que en realidad, deben estar en la presidencia de un país. Porque en contra de lo que nos han vendido, de ahí hacia abajo, no hacen tanta falta los políticos y a partir de Ministros -inclusive-, lo único que se necesitan son buenos gestores.

jason dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 10:54:21:

Recarte sabrá mucho de economía,pero no de la economía real del día a día.
No para de hablar de subir el IVA,con lo cual,con los niveles de economía sumergida de este país,no habría empresa que pudiera competir legalmente.

jesususe dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 07:25:41:

Este Recarte será muy economista pero no tiene ni idea de política. Menos mal que no manda nada. Si se hiciera lo que el dice, se llenaria España de emigrantes con salarios de miseria, los conflictos sociales y la xenofobia se dispararían

DeEspaña dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 01:16:40:

Coincido bastante, en las apreciaciones de loboe, acerca de España, y acerca de los "intestinos" del PP.

En lo que no coincido, es en que parece que esperas una persona con carisma, con madera de líder, de gobernante, tanto como un cristiano a un mesías, en mi humilde opinión, sobran líderes, políticos, etc, y hacen falta, mucha falta, buenos y decentes gestores.

Un saludo.

loboe dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 19:32:59:

Pues efectivamente, como ha demostrado cumplidamente el Sr. KingCreo, en España se hace urgentemente necesario que algún hijo de inmigrante ilegal, se apresure a crear un Sindicato que luche por los derechos sociales de las decenas o centenares de miles de inmigrantes ilegales que actualmente hacen todos esos trabajos que los Españoles no quieren -o no querían- hacer hasta ahora. Por solo citar algunos, con un recorrido por los campos de Fresa de Huelva, y por esos mares de plástico en Almería, Granada y Murcia, tendría votos suficientes para llegar a la Moncloa.

Sin embargo, aunque el Pisuerga pasa por Valladolid y a pesar de los esfuerzos del Sr. Creole en ese sentido, la necesidad de los Sindicatos para la existencia del Estado del Bienestar no ha quedado demostrada. A no ser ¡Claro! la del bienestar de las centenares de garrapatas que viven de él y a costa de sus prójimos. Lo que parecen olvidar algunos Sindicalistas es que intelectualmente hablando, el visitante medio de estas páginas está algo por encima de la nacional, de modo que aquí resulta más difícil el truco del tocomocho. Además, ese argumento de la “defensa de los trabajadores” con que se les llena habitualmente la boca, está más que manido y como he señalado en alguna otra ocasión, carece de sentido en un país medianamente civilizado y democrático -al menos sobre el papel-, como el nuestro, porque si no, ya me dirán a qué se dedican toda esa serie de Jueces; Magistrados; Congresistas y Senadores sino a defender -supuestamente- esos mismos derechos.

Tiene gracia también que los que defienden con uñas y dientes que en nuestro país, la Sanidad esté descentralizada, porque todo el mundo sabe que el bacilo de Koch es totalmente distinto en Betanzos que en Alcantarilla de Murcia, y que la Enseñanza también lo esté, porque en Esplugas de Llobregat todo el mundo sabe que Colón salió de Barcelona mientas que los Andaluces creen que salió de Palos de Moguer, también defiendan simultáneamente que los derechos de los “trabajadores” se protejen mejor desde los despachos de unos señores muy gordos en Madrid -aquí de descentralización nada :-) de modo que al final, solo quedan dos autoridades Nacionales, una de ellas “de iure” y la otra “de facto“: un Estado raquítico, absolutamente vacío de contenido y dirigido por traidores a su país y a su Constitución, y unos Sindicatos que se dedican a resolver todos los problemas y con la enorme ventaja de que lo mismo sirven para un roto que para un descosido; de que la culpa nunca es de ellos y de que no se presentan cada cuatro años a unas elecciones porque en realidad, no representan a nadie.

Pues mire Sr. Creole, solo coincidimos en una cosa, en que tienen que cambiar y en mi caso, la receta es que se multipliquen por cero. Por decírselo suavemente, creo que son ustedes unos de los peores cánceres que tiene este país y que con defensores como ustedes, esos “trabajadores” a los que dicen defender, no necesitan enemigos.

prusadir dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 18:21:58:

No olvidaremos lo inolvidable. Leo los comentarios y tengo un par de dudas ¿ son personas muy jovenes o no analizan de forma pormenorizada lo que dice Recarte?. Empezare por decir que no estoy al cien por cien con él ¿pero alguien tiene dudas de que es un magnifico economista como el catedratico Centeno?. El problema de nuestra ESPAÑA son los sindicatos -yo fui sindicalista, pero ni liberado ni perdi tiempo de mi trabajo, estaba en EFE- . Empezando que estos "personajes" son unos parasitos que se nutren de las subvenciones del gobierno de turno, con los cursos que no se dan, pero se cobran, de la "resolucion" de despidos y demas "gabelas sindicales". Muchas pequeñas empresas tuvieron que cerrar porque no podian subir los sueldos que pretendian los "sindicatos" que ademas del coste de vida suponian lo fijado en convenio para las grandes empresas. Como ejemplo fijemonos que imagen de "trabajadores" son los liberados.
Por otra parte ¿por qué solo CC.OO. y UGT tienen derecho a las pingües subvenciones? ¿Entre otros, Acaso USO no es un sindicato?. Uno de los grandes problemas de ESPAÑA son que quien ha ocupado un cargo tiene una pension de ESCANDALO, sin haber cotizado a las Seguridad Social durante 40 años, como hemos hecho la mayoria de los jubilados. Para mas bochorno, en Andalucia pretenden dejar "colocados" a "personajes" que han estado CONTRATADOS y los quieren hacer funcionarios, solo por ser del PARTIDO.
Si tuviera espacio y tiempo podría decir mucho mas. Por cierto a los que hayan "metido la mano en el cajon", hay que denunciarlos que cumplan la condena,pero que restituyan lo chorizado.
En cuanto a Rajoy, personas a las que ha "laminado", Maria San Gil, Ortega Lara, Maribel Melgosa,Carmen Rubio,Pedro Altuna, Jose Encinas, Nerea Alzola, Regina Otaola,Fraqncisco Pizarro y el último, pero ahora tendra que PACTAR con él, Alvarez Cascos. Él es un buen parlamentario y buen negociador, pero no tiene ni Carisma y ha demostrado "dejar" de lado los principios.

votolibr dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 17:15:37:

King Creole
Chávez es estadounidense, descendiente de los mejicanos (me-xicanos , xicanos o chicanos es el nombre que les dan en Estados Unidos, para distinguirlos de los Hispanos, emigrantes) que siguieron viviendo en su tierra después de que Estados unidos de quedase con esa parte de Méjico.

Sobre lo otro....los chicanos consiguieron tantos derechos...que ahora su trabajo lo hacen immigrantes ilegales.
Y como las condiciones de trabajo son tan estupendas...todo se hace en China, sin controles de ningún tipo.
Entre China y la dictadura sindical hay un término medio, que es el Estado liberal. O sea una Justicia que funcione y que pare los abusos de trabajadores y de empresarios (le sonará raro pero hay trabajadores que abusan tanto de los empresarios como de sus compañeros)

Gargolet dijo el día 28 de Mayo de 2011 a las 16:26:12:

Los sindicatos de toda Europa SE AUTOFINANCIAN, es decir se financian con las cuotas de sus afiliados, por eso, al no recibir subvenciones del Estado, verdaderamente ayudan al trabajador y no tienen como en España más de 300.000 liberados que cobran sin trabajar.
.
Los sindicatos en toda Europa, no reciben un puñetero duro por los ERE,s como ocurre en España, que el hecho de que una sociedad tenga que hacer un ERE que deja en la calle a un monto de trabajadores, beneficia a los sindicatos.
.
Por supuestísimo loa convenios deben ser en cada empresa y no colectivos, porque los problemas de las empresas son absolutamente distintos en cada una de ellas, es decir, no tienen un problema colectivo igual que los convenio.
.
Y para terminar, creo que la política de la izquierda española, en la que englobo a los sindicatos que no son mas que un brazo más de la izquierda que hace política de partido y no trabaja para los trabajadores, decía que la política de la izquierda española que carga contra las empresas tanto con los convenios como con los despidos y los impuestos, lo único que hacen es provocar paro, ya que el trabajo lo proporcionan las empresas privadas y si se ahoga a éstas, lo que se produce es paro.
.
Si tenemos en cuenta que las prestaciones de desempleo y la Seguridad social se pagan con los impuestos de los trabajadores de clase media fundamentalmente, si acabamos con el trabajo a base de oprimir a la empresa, trade o temprano acabaremos con la posibilidad de que el Gobierno pueda proporcionarnos cobertura social.
.
Solo tenemos que ver como están las dictaduras comunistas como la Cubana o la de Venezuela, o cualquier otra a lo largo de la historia de la humanidad, donde no existe una clase media trabajadora que pague impuestos, no existe la empresa privada y solo hay en el país la clase que manda y la clase pobre que además no tiene prestaciones sociales.

« 1 2 »