Menú

Regina Otaola: "Es un día muy triste, muy negro y muy duro"

La primera edil de Lizarza cree que la victoria de Bildu supondrá "un gran retroceso para la democracia" en el País Vasco.

0
La primera edil de Lizarza cree que la victoria de Bildu supondrá "un gran retroceso para la democracia" en el País Vasco.

En declaraciones a esRadio, la todavía alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha calificado como "terrible" la victoria de la coalición formada por EA, Alternatiba y candidatos proetarras –Bildu- en el País Vasco.

La edil ha señalado que este lunes es un "día negro, muy triste y muy duro" para todos los demócratas que viven en esa comunidad autónoma.

Otaola ha subrayado que le "duele y entristece" que "tengamos una sociedad amoral" ya que "quienes apoyan al terrorismo han sido premiados por esta sociedad y quienes desde hace años se han alejado de la violencia como Aralar han sido castigados".

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana, donde ha gobernado durante cuatro años y donde ahora gobernará Bildu, no ha dado crédito a las palabras de la coalición señalando que "los resultados implican la retirada definitiva de ETA". "No me lo puedo creer después de más de 30 años viendo actuar a ETA de cerca. Y es que ETA sigue ahí".

Por último, Otaola ha animado a las víctimas de terrorismo para que sigan luchando y no se desanimen "porque no están solos". En este sentido, la popular ha manifestado que espera que cuando "Mariano Rajoy llegue a la Moncloa" tome protagonismo en la lucha contra los batasunos en el País Vasco.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD