Menú

"Creamos un partido para velar por Santa Cruz contra los intereses de CC y PP"

Guillermo Guigou Suárez, el candidato de Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, ha hablado en Es la mañana de Federico de sus propuestas para gobernar.

0
Federico entrevista a Guigou Suárez Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Guigou, antiguo miembro del PP y ex presidente y secretario general del partido en la región, decidió liderar una nueva opción política una vez se percató de que "las decisiones no se tomaban en nuestra tierra, sino en la península, y con el desconocimiento de la realidad de Canarias". Ahora aspira a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

Fue entonces cuando "decidimos muchos compañeros crear un partido que vele por los intereses generales en contra de los particulares y personales que han sido el signo de CC y PP".

Guigou aspira a convertirse en la llave del gobierno de la región, aunque asegura que "no es mi intención arruinar a nadie el tinglado sino sumar esfuerzos para que Santa Cruz salga del ocaso en la que le han convertido estas dos fuerzas políticas". Todo ello en un "municipio viable y con soluciones a problemas muy importantes", por lo que una tercera fuerza política puede ser la clave, según aseguró a los micrófonos de esRadio.

El candidato, con una amplia experiencia en medicina y servicios sociales, aseguró que actualmente está "encantado" con su grupo político" y que esta "dispuesto a comprometerse ante notario con un programa que lleva soluciones" para una región que es de las más afectadas por el paro: nada menos que 26.000 desempleados, una enorme carencia servicios sociales y en muchos problemas de corrupción, tal y como aseguró Guigou a Federico Jiménez Losantos.

Sobre el problema del paro en canarias, solo superada en éste ámbito por Andalucía y Extremadura, pese a las enormes ventajas que le proporciona el turismo, Guigou aseguró que "desafortunadamente estamos hablando de un municipio donde el treinta esta parado el sesenta juventud no tiene ninguna actividad laboral. Hay un proyecto agotado 32 años de gobierno municipal".

En esRadio

    0
    comentarios