Menú

"Lo peor es que después de la mariscada ni dieron las gracias"

El candidato del PP a la alcaldía sevillana, Ignacio Zoido, ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico y habló de elecciones, mariscadas...

Entrevista a Juan Ignacio Zoido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa que Es la mañana de Federico ha sido entrevistado el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido. Según ha expresado, tiene buenas vibraciones sobre lo que ocurrirá el próximo 22 de mayo en las elecciones, ya que "la otra vez ganamos con una mayoría que no nos permitió gobernar, porque IU y PSOE hicieron el pacto de los perdedores", pero espera que esta vez no ocurra así.

Zoido espera que esta vez la formación popular obtenga una "mayoría suficiente" para gobernar, y así "limpiar de corrupción y de escándalos nuestro ayuntamiento" y "recuperar la ilusión de una ciudad que la está perdiendo a borbotones" por estos escándalos.

Como candidato a la alcaldía de una de las ciudades más importantes de España, situó como principal problema los "escándalos y los casos de corrupción" acaecidos en Sevilla en particular, y en Andalucía en general. Además, criticó duramente el tándem de poder que ejercen IU y PSOE en el consistorio, y se perfiló como la única "opción política real" porque lo demás son "dos proyectos distintos que sólo aspiran a sucederse". Puso como ejemplo que en el Ayuntamiento hispalense existen "21 delegaciones de gobierno, con sus 21 coches oficiales....", explicando que "como tienen que estar los del PSOE, y también los de IU" se produce el despilfarro. Por eso, ellos proponen reducirlo a sólo siete.

Sondeos y mariscadas

Además, recordó algunos de los escándalos de los socialistas en Andalucía, como la famosa fotografía de la mariscada, sobre la que añadió: "Lo peor de todo es que después de tomarse la mariscada, tremenda mariscada, ni siquiera tuvieron la educación de darle las gracias a quien la pagó, porque dijeron que no sabían quién había sido".

El candidato popular a la alcaldía de Sevilla sostuvo que los resultados que muestran los sondeos son buenos. Zoido explicó que hay "mucho voto cautivo, en el sentido de que –los socialistas- llevan tanto tiempo en el gobierno, que han sido muchos los favores que se han hecho". La labor de estos, según el candidato popular, ha causado "estragos en la sociedad sevillana". Además, contó que "son muchos los socialistas y miembros de Izquierda Unida" que, en la calle, le dicen que "no aguantan más", y que le van a dar su voto.

El candidato considera que "el cambio está a la vuelta de la esquina", y ha mencionado un pleno extraordinario, "en el que veremos reconocimientos de crédito, que nos trae IU, de más de 7 millones de euros". "Imagínese todavía lo que tenemos que ver de lo que ha quedado en los cajones", añade Zoido.

Por último, el candidato popular ha dicho que "Sevilla va a ser la clave del cambio político en Andalucía y en España".

"La Transición no se ha completado en Andalucía"

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, dijo que el problema que sufre Andalucía "no es solo coyuntural", sino consecuencia de "30 años de gobierno socialista". Sanz considera que "la transición todavía no se ha completado" en esta comunidad autónoma, debido a que "no ha habido alternancia en el Gobierno de la Junta". El popular asume que, si llegan al poder, las "dificultades" y las "zancadillas" abundarán, y añade que "ni siquiera Javier Arenas" es capaz de imaginarse lo que se va a encontrar cuando lleguen al poder.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados