Menú

Rosa Díez afirma que el Gobierno permitirá a Bildu estar en los ayuntamientos

La líder de Unión, Progreso y Democracia advierte de que el 22 de mayo se repetirá la misma situación que hace cuatro años.

La líder de Unión, Progreso y Democracia advierte de que el 22 de mayo se repetirá la misma situación que hace cuatro años.

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, en una entrevista concedida a esRadio, ha hablado de las candidaturas presentadas este lunes por Bildu -coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba, y miembros relacionados con la izquierda proetarra pero sin vinculación aparente a Batasuna- y de la posible impugnación de las listas por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Díez cree que el Ejecutivo va a "repetir" el próximo 22 de mayo -día de las elecciones municipales y forales- "la misma historia" que se produjo en el año 2007 cuando Acción Nacionalista Vasca (ANV) se coló en los Ayuntamientos del País Vasco gracias a que la Fiscalía y la Abogacía del Estado no impugnó todas las candidaturas. La líder de UpyD cree el escenario se repetirá porque los socialistas no instarán "a la ilegalización de Bildu" y "sólo impugnará unas pocas listas y dejará otras libres".

Díez señala que "estamos ante un panorama muy desolador" porque el Gobierno hará lo mismo que hace cuatro años. "Lo mismo que provocó que hoy ETA esté en cuarenta y tantos ayuntamientos del País Vasco y de Navarra", subraya la diputada.

"Primero les dejaron entrar y luego no han querido echarles porque podrían haberlo hecho con la Ley de Bases de Régimen Local para disolver esas corporaciones locales", añade.

Durante su intervención, Rosa Díez también se ha pronunciado sobre el espaldarazo que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dio este domingo al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en la celebración de la fiesta de la rosa en Durango (Vizcaya) lo que considera como una "noticia deplorable". La dirigente ha manifestado que "para Zapatero negociar con ETA es trabajar por la paz y ahora le dice a Eguiguren seguid trabajando" lo que significa "que siguen negociando".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados