Menú

esRadio retransmite en directo la 'Madrugá' de Sevilla

La 'Madrugá' en directo, la final de la Copa del Rey o especiales sobre saetas son algunos de los platos fuertes de esRadio esta Semana Santa.

0

Durante la Semana Santa esRadio mantiene su programación habitual. Sólo Es la Mañana de Federico pasa a comenzar a las 7 de la mañana. El miércoles, el equipo capitaneado por Pedro Pablo Parrado retransmite la final de la Copa del Rey desde Valencia entre el Barcelona y el Real Madrid a partir de las 20:30 horas. Previamente el equipo de Es la Noche de César nos mantendrá al tanto de la actualidad en un informativo especial.

La ‘Madrugá’ en esRadio

La salida de la Macarena, el recorrido de El Gran Poder, el paso por Campana de la Esperanza de Triana o las marchas procesionales del Cristo de los Gitanos lo podremos vivir en directo en esRadio. Desde Sevilla a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana del Viernes Santo esRadio le lleva la emoción de la Semana Santa sevillana de la mano de Carlos Morillas.

La mañana del Viernes Santo comenzará en esRadio con Manuel Román a las 8 de la mañana con un especial de Saetas. Podremos escuchar piezas de Pepe Pinto, la Niña de los Peines, Pastora Imperio... e incluso la única saeta que grabó Rocío Dúrcal.

 

 

A las 10:00 de la mañana Andrés Amorós coge el testigo con su Música y Letra para llevarnos por los compases de fragmentos musicales escritos especialmente para el Viernes Santo. Obras como La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach o Parsifal de Wagner.

También repasará algunos de los mejores Réquiems, concretamente las piezas Lacrimosa de Mozart y Verdi, y nos deleitará con las mejores marchas procesionales de Sevilla, como Pasa la Virgen Macarena, Amarguras o Estrella Sublime. Finalizará el programa, eso sí, con la esperanza de la resurrección mediante la Sinfonía nº 2 de Mahler.

Mara Colás nos trae como es habitual su Libertad Capital a partir de las 12:00 de la mañana. Sin embargo, a partir de las 16:00 horas (tras los informativos locales y nacionales y Fútbol es Radio con Juan Pablo Polvorinos) rescata Es lo que hay en una edición especial en la que nos dará las mejores recetas de cocina típica de Semana Santa de todos los rincones de España y nos contará las tradiciones más curiosas de algunos pueblos.

 

Javier Somalo dirigirá un Debates en Libertad especial a partir de las 22:00 horas con un invitado de lujo, César Vidal. Analizará la persecución de los cristianos en pleno siglo XXI. A las doce de la noche llega el cine a esRadio de la mano de los Cowboys de medianoche, con Luis Herrero, José Luis Garci y Torres Dulce; y Es Cine, con Andrés Arconada

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD