Menú

Las víctimas de Troitiño, indignadas: "¿Por qué la Fiscalía no lo pidió ayer?"

Las víctimas no entienden la actuación del fiscal y éste dice haber recurrido la libertad en cuanto se le informó de la excarcelación.

0
Las víctimas del etarra Troitiño dicen sentirse "impotentes e indefensos" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos de las víctimas de Antonio Troitiño, que ayer regresó libre al País Vasco y jaleado por los suyos, han hablado en esRadio. Santiago Busqué, que resultó herido en el atentado de ETA en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, en la que fallecieron doce guardias civiles, ha dicho que ahora está "volviendo a revivir otra vez" el atentado.

"Cada vez que un individuo de estos vuelve a la calle", dijo, siente "el miedo a podértelo cruzar, a que lo vuelva a preparar". En declaraciones a Europa Press, apuntó, además, que no entiende por qué la Fiscalía, que ahora pide el reingreso en prisión del etarra, no actuó antes para evitar su puesta en libertad tras 24 años en prisión.

"No me entra en la cabeza que la Fiscalía haya pedido hoy que se revoque la puesta en libertad de Troitiño. ¿Por qué no lo pidió ayer?", dijo Busqué, que manifestó su "indignación" por lo ocurrido.

Mientras, Manuel González, también herido en el atentado de 1986, comentó que "la impotencia es total" ante noticias como ésta y subrayó la "sensación de abandono" que sienten. "No obstante vamos a seguir fuertes con la rebelión cívica y no vamos a ceder ni un instante", dijo.

"La impotencia es total, indefensión, sensación de abandono. No obstante vamos a seguir fuertes con la rebelión civica y no vamos a ceder ni un instante", señala.

Fuentes fiscales aseguran que no han solicitado con anterioridad que Troitiño permaneciera en prisión porque hasta este jueves -cuando el terrorista ya se encontraba en libertad- no han tenido conocimiento de la decisión adoptada por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional. Según el Ministerio Público, la Sala no les informó de que se iba a dejar en libertad al miembro del grupo Madrid de ETA.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD