Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP presenta enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9 para "evitar" que suponga "una carga económica" para la Xunta

Tras el desbloqueo en la Mesa del Congreso, los populares quieren "blindar" que venga acompañada "de fondos"

Tras el desbloqueo en la Mesa del Congreso, los populares quieren "blindar" que venga acompañada "de fondos"
El diputado del PP en el Congreso por Ourense, Celso Delgado, se dirige a intervenir en una sesión plenaria en la que se debate el Decreto Ley 21/2020, o decreto de la ‘nueva normalidad’, que rige en España desde el término del estado de alarma, en Madrid (España), a 25 de junio de 2020 (foto de Archivo) | Pool

El PP ha registrado enmiendas a la ley para la transferencia a la Xunta de Galicia de la titularidad de la autopista AP-9, aprobada en el Congreso el pasado mes de febrero y cuya tramitación ha sido desbloqueada en la Mesa de la Cámara baja después de quince prórrogas.

Tras conocerse el desbloqueo de la propuesta legislativa, remitida desde la Cámara autonómica con el acuerdo de todos los grupos políticos, los populares han presentado este miércoles una serie de enmiendas que buscan "evitar" que el traspaso acarree "una carga económica" para la Xunta.

Así lo explica, el diputado popular Celso Delgado, que ha apuntado que el objetivo de las propuestas de su grupo va en la línea de conseguir que la transferencia de la infraestructura "venga acompañada de los recursos necesarios" para su funcionamiento.

"Debemos evitar que la transferencia se convierta en una carga económica para la Administración autonómica y que esta tenga que asumir cuestiones como el costo de las bonificaciones o la financiación de las obras necesarias, en su mayor parte programadas y comprometidas desde hace años", ha manifestado el parlamentario.

A su juicio, "aceptar" que la Xunta asume el coste de estas cuestiones "equivaldría a condenar a los gallegos para pagar dos veces a autopista, por la vía de los peajes y por la de los recursos públicos".

"Consideramos que las enmiendas presentadas son justas, equitativas y también asumibles, dado que las obras necesarias en la autopista que se solicitan y las bonificaciones fueron comprometidas por la Administración General del Estado", ha remarcado Delgado.

En esRadio

    0
    comentarios