Menú

Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre"

esRadio ha entrevistado al que fuera máximo dirigente del PCE y de Izquierda Unida, Julio Anguita, quien repasa sin ningún tipo de tapujos los principales aspectos de la actualidad política nacional e internacional y de nuestra reciente historia democrática. Le avanzamos un pequeño adelanto.

Leebapty dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 20:45:

Hola Valhalla. Siento quitarle la razón. Yo me eduqué en escuelas y universidades del Reino Unido. Por tanto no puedo ser victima del LOGSE. Pero reconozco que muy ortografía de su idioma es bastante defectuosa. Creo que L.D. me ayudará en este sentido, pues algunos como Vd me hacen el favor de indicarme mis errores. !Que pena que no haya querido hacer ningún comentario más! ¿Mi pregunto que aspecto del progresismo le ofende más; la democracia, los derechos fundamentales, el estado de bien estar? O es que Vd está pensando en otra cosa. Hay simpatizantes de E.T.A. que se definen como progresistas. Hugo Chavez también. Pero no olvidemos que la vieja alemania del este era "democratica", los Nazis eran "socialistas" y Jesus Gil un liberal, por no hablar de los "liberales" austriacos. En fin es posible que algunos terminen confundiendo cosas que son muy distintas. Esto suele ser el objetivo de la demogógia, y muchas veces funciona. Un saludo

Ricknodo dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 09:54:

Hay mierdas que por secas ya no sueltan ni hedor. No pienso escuchar la entrevista a un promotor del pacto de Estella. Hay formas más divertidas de perder el tiempo.
-----
¡ 11M! --> ¡NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE! --> ¡SEGUIMOS QUERIENDO SABER! --> No olvidar quién es el Principal Sospechoso del Once Eme.

velneva dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 09:49:

Francisco Velasco escribe: DE ANGUITA A LÓPEZ GARRIDO

Del día a la noche. De la vergüenza al avergonzamiento. De la rectitud a la curvatura. De la integridad a la desintegración. De Anguita a López Garrido. Madre, cuántos años luz entre uno y otro.

Declaraba Julio Anguita en una emisora nacional (España sí es nación), ES RADIO, que tildarle de progre es un insulto. Si don Julio es un político (en la reserva, pero político) renovador e innovador, ¿por qué rechaza la calificación de progre? Porque don Julio es un hombre que se viste por los pies. Uno discrepará, en mayor o menor medida, de la ideología del señor Anguita, pero lo que se le reconoce es hombría de bien. Y un hombre de bien no permite que se le llame progre cuando este concepto designa a un conjunto de personas supuestamente defensoras de valores fundamentales como la libertad, la igualdad o la solidaridad, pero que en la práctica cotidiana se muestran como individuos egoístas, sicarios del poder, estómagos llenos, incoherencia caminante y galopante falsedad.

Hace bien don Julio en ofenderse por lo de progre, máxime cuando él actúa por derecho y no se esconde en la grey para atacar al adversario político por el mero hecho de serlo. Hace bien. A veces, es preferible ser facha, porque al menos tiene principios y no se oculta tras careta, que progre, porque de entrada y de salida, sólo busca dinero y poder, amparado tras una máscara perversa de honradez. Dinero y poder. Al precio que sea y cueste lo que cueste.

Militaron ambos en Izquierda Unida. Anguita y López Garrido. El primero fue maestro de escuela. El segundo, catedrático de universidad. El primero sigue en su formación política. El segundo, en la casa rica del PSOE. El primero mama buena leche. El segundo destila bilis. El primero no ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación. El segundo, sí.

Anguita es de izquierdas. Leal con la izquierda. López Garrido es del PSOE. Fiel al amo que le da de comer. ZP es... Ni ZP lo sabe. Desde luego, coherente, no. Ni una "miajita".

Un saludo.

Comunita dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 08:55:

Totalmente de acuerdo con OPINOque.: Trileros, vendedores de humo, hipnotizadores de badajos (campana de Gauss). FIRMO EL PACTO DE ESTELLA. ¡VALE YA!.

mojarcio dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 08:45:

Yo desde que en 1963 visité un país gobernado por el socialismo real, siempre quise ser general del ejército de un país comunista. Me fascinaba pertenecer a la "nomenclatura" por los privilegios de esa nueva nobleza; con mi dacha y mis soldados cultivándome los campos y sus hijas ayudándome en mis necesidades de todo tipo, y mis hijos con educación privilegiada y futuro brillante... ADELANTE camarada.

Porto_Ve dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 01:11:

Pues menudo elemento han entrevistado. Por los comentarios que leo puedo comprobar que lo de la "pinza" sigue vigente.

Aseret dijo el día 14 de Noviembre de 2009 a las 00:08:

Yo también me uno a OPINOque.
Cuando entré aquí vi tantos comentarios dorando la píldora a Julio Anguita que creí haberme equivocado de espacio y no osé abrir la boca.

Yo también voté comunista en su día. Más que nada por este encantamiento de fáquir. En realidad, ni siquiera sabía lo que el comunismo había hecho y el Ché significaba para mí una imagen romántica. Luego descubrí los crímenes, las torturas de las checas... Cosas de juventud.

Pero cuando abrí los ojos fue cuando Anguita se empeñó con "la pinza". ¿Nadie recuerda la famosa "pinza"?... Era para echar a Aznar del Gobierno, fuese como fuese. Ahí se le cayeron los cuatro palos del sombrajo a mis ojos. No me parecen bien los chanchullos y esto lo era.
Sólo faltó que me enterase de que vivía en un chalet a cuerpo de rey, con servicio, incluso de jardinería. Y para acabarlo de arreglar, la criada era una inmigrante sin papeles.

Para los que dicen que es un tío estupendo, muy cercano a la gente de la calle: el Rey también... ¡No te joé!

Valhalla dijo el día 13 de Noviembre de 2009 a las 23:39:

Leebapty, te iba a llamar "progre", pero tu solito haces gala de ser víctima de la LOGSE.
Esto no es un "chat" donde puedes confundirte con las prisas y a mí no me salen las palabras "Matizes", "eligir" ni "democracía" en el diccionario de la RAE
(Es tan sencillo pasarle el corrector de Word)

lapeenra dijo el día 13 de Noviembre de 2009 a las 22:02:

Completamente de acuerdo con OPINOque. A mí también se me caía la baba con Anguita. Recuerdo que el 3 de marzo de 1996 voté por última vez a izquierda unida y no lo haré nunca más. Durante todo 1997 y 1998 los comunistas nos doraban la pildora del pacto con el nacinalismo, el "moderado" y el etarra, y finalmente en septiembre de 1998 firman el pacto de Estella de exclusión de la mitad de la sociedad estando JULIO ANGUITA de coordinador general. Así que la entrevista no la pienso escuchar, ya me la dieron con queso una vez.

OPINOque dijo el día 13 de Noviembre de 2009 a las 21:40:

Soy un lector habitual de libertaddigital, pero hasta ahora no había participado enviado comentarios, y me acabo de registrar porque he sentido la necesidad de enviar este mensaje en el que quiero compartir con todos ustedes que yo tomé la decisión de dejar de votar a Izquierda Unida en 1998, a raíz de que Izquierda Unida firmara el Pacto de Estella, y, en esa ocasión, el coordinador general de Izquierda Unida no era Llamazares, ni Cayo Lara, ni Carrillo, ni Francisco Frutos... el coordinador general de Izquierda Unida en 1998, cuando se produce la firma del Pacto de Estella, era D. Julio Anguita.... en la actualidad considero que si Zapatero fuera Cristo, entonces Anguita sería Juan el Bautista, es decir, el precursor, la voz que clama en el desierto preparando el camino. Creo que Anguita tiene la misma ideología que Zapatero, y además también es capaz de hipnotizar al interlocutor haciendole creer que está en su mismo bando... No voy a oir la entrevista, no vaya a ser que Anguita me venda una moto, o que me despiste y no sepa finalmente donde está la bolita.