Menú

Loquillo apoya la musicoterapia en su vuelta a los escenarios

El músico Loquillo repasará sus grandes éxitos este lunes en un concierto en beneficio del programa de Musicoterapia del hospital de La Paz. En esRadio, ha explicado las razones de por qué se implica en un proyecto que, cuenta, funciona.

Noticia del Día: La cara solidaria de Loquillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El músico Loquillo repasará sus grandes éxitos este lunes en un  concierto en beneficio del programa de Musicoterapia del hospital de La  Paz. En esRadio, ha explicado las razones de por qué se implica en un  proyecto que, cuenta, funciona.

Loquillo actuará con su banda en el Hard Rock Café de Madrid para colaborar con el proyecto de Musicoterapia del Hospital Universitario de La Paz. El músico ha hablado de la técnica y de su concierto de este noche En casa de Herrero, de esRadio.

Según ha explicado el cantante, la musicoterapia es “una terapia muy antigua que a uno le impresiona muchísimo”. Pacientes “han vuelto del coma” escuchando música, ha contado Loquillo antes de apuntar que amigos suyos médicos lo practican y le han contado de sus resultados. Por eso, cuando se lo ofrecieron, no lo dudó. “Pueden pensar que es algo extraño, pero se utiliza con normalidad y funciona”, añadió.

Javier Cobas, subdirector gerente de La Paz, aportó algunos datos sobre el proyecto. Indicó que la música “ayuda a curar” y que con los trabajos de musicoterapia han trabajado con niños en coma, a los que la música aumentaba la oxigenación y bajaba el ritmo cardiaco. También están trabajando ahora con música en vivo y tratan de conseguir que los pequeños que se tengan que enfrentar a “técnicas cruentas” estén más entretenidos con la música en directo. En el caso de neonatos con bajo peso, han puesto altavoces en sus cunas.

Pero los pequeños pacientes no son los únicos que se benefician con la música. En el hospital, como contó Cobas, también han trabajado con música con familiares de enfermos de Alzheimer.

En total, cuatro mil pequeños han pasado por las clases de música en vivo y en la actualidad están involucrados en proyectos de investigación, con niños en coma y con niños oncológicos. El proyecto está en marcha desde hace siete años.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados