Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia contará con un plan de promoción de la calidad agroalimentaria hasta 2020 con 34 millones

Busca luchar contra la competencia desleal, con especial hincapié en la correcta identificación de los productos

Busca luchar contra la competencia desleal, con especial hincapié en la correcta identificación de los productos
Entrega de premios de las Catas de Galicia 2017 | Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado hoy el compromiso con el sector agroalimentario, por medio del Plan de promoción de la calidad agroalimentaria 2020 para que el sector siga creciendo y consolidar Galicia como sinónimo de calidad. "Una iniciativa que, dotada con más de 34 millones de euros, nace con el convencimiento de que en Galicia la calidad es la clave de nuestra producción agroalimentaria" ha aseverado.

Además de impulsar, a través de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, el crecimiento de un sector fundamental para el desarrollo del rural, Feijóo ha afirmado que este plan tiene en cuenta la necesidad de luchar contra la competencia desleal, haciendo especial hincapié en la importancia de la correcta identificación de los productos.

Durante la entrega de premios de las Catas de Galicia 2017: XX Cata de los Quesos de Galicia y XVI Cata de las Mieles de Galicia, Feijóo ha precisado que esta estrategia incluye, también, el desarrollo de líneas de apoyo a los operadores agroalimentarios y a los órganos de gestión de las denominaciones para impulsar y financiar sus actividades; acciones encaminadas a identificar nuevas denominaciones e indicaciones geográficas; y la promoción y puesta en valor de las producciones alimentarias de carácter artesanal. "Todo esto se complementará con la puesta en marcha de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria Agacal", ha dicho, encaminada a dar apoyo tecnológico y formativo al sector.

A lo largo de su intervención, el titular del Ejecutivo autonómico aseveró que las 30 denominaciones de origen e indicaciones geográficas en el ámbito agroalimentario, a las que habría que añadir las producciones ecológicas certificadas en la Comunidad, ponen de manifiesto a buena salud del sector. Y, en este mismo sentido, ha incidido en que el establecimiento de una denominación de calidad en una zona supone una oportunidad económica, fija población y consolida la agricultura y la agroindustria como sectores de futuro. "Basta mirar las cifras de estas denominaciones de calidad: con un valor total de la producción certificada superior a 400 millones de euros; con 23.000 productores en activo implicados; y con cerca de 1.000 industrias", ha precisado.

Feijóo ha concluido aseverando que las 16 ediciones de la cata de mieles y las 20 ediciones de la cata de quesos certifican el buen hacer del sector basado: en la responsabilidad, al respetar lo que Galicia es y lo que tiene; en la honestidad, al trabajar por mantener los niveles de calidad; y en la oportunidad, al contribuir a consolidar un sector económico de futuro.

En esRadio

    0
    comentarios