Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El litoral gallego mantiene activado el aviso por fuerte oleaje

El fuerte oleaje afectará a A Coruña, Asturias, Cantabria Pontevedra, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, además de a las siete islas del archipiélago canario.

El fuerte oleaje afectará a A Coruña, Asturias, Cantabria Pontevedra, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, además de a las siete islas del archipiélago canario.
Galicia en alerta | Libertad Digital

Un total de 23 provincias tendrá este martes activado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, viento, nieve o fenómenos costeros --entre ellas las del litoral gallego--, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje afectará a A Coruña, Asturias, Cantabria Pontevedra, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, además de a las siete islas del archipiélago canario.

Además, la lluvias importantes y el viento tendrán en aviso amarillo a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que la nieve ha motivado el aviso amarillo para Asturias y naranja para Cantabria.

Por otro lado, una docena de provincias tendrá aviso por bajas temperaturas mínimas, que descenderán hasta los -6 grados centígrados. Se trata de Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida.

En general, la AEMET espera que este martes se produzcan precipitaciones intensas e intervalos de viento fuerte en Canarias a primeras horas del día y nevadas a primeras horas en la cordillera cantábrica y norte de Navarra.

En concreto, prevé que en el extremo norte de la Península los cielos estarán muy nubosos o cubierto con lluvias, que serán más abundantes en el litoral del Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente persistentes, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país se esperan cielos poco nuboso o con algunos intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en la Ibérica y en las béticas andaluzas. En Canarias muy nuboso o cubierto con lluvias en las islas de mayor relieve, que pueden ser localmente fuertes. Estas precipitaciones serán en forma de nieve en torno a 900-1.100 metros en el Cantábrico y 800-1.200 en Pirineos.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso en todo el país excepto en el noroeste de la Península, donde incluso pueden subir ligeramente. Las heladas afectarán al interior y serán localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, la AEMET espera viento de componentes norte o noroeste en la Península y Baleares, del oeste girando a componente norte en el litoral de Alborán, y del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias.

En esRadio

    0
    comentarios