Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El arzobispo de Santiago trabaja para que el papa Francisco visite Galicia en el Año Santo 2021

Ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa "está siempre invitado".

Ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa "está siempre invitado".
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio | Europa Press

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha admitido este martes-tal y como ha informado Europa Press- que la archidiócesis trabaja para conseguir que el papa Francisco visite Galicia con motivo del próximo Año Santo, en 2021.

"En ello estamos", ha respondido Julián Barrio a una pregunta sobre la posibilidad de que el Papa visite Compostela en el Xacobeo 2021, aunque ha admitido que "por el momento no hay nada concreto que comunicar".

Durante su participación en un desayuno informativo del 'Forum Europa Tribuna Galicia', y a preguntas de los presentes, el arzobispo se ha mantenido prudente indicando que decir algo "sería una mera especulación", aunque ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa "está siempre invitado".

A mayores, monseñor Barrio ha hablado sobre la preparación "constante" del Año Santo 2021, un "gran acontecimiento" en el que la Iglesia trabaja "como la fina lluvia que en el día a día no se percibe, pero que está ahí".

Aumento de peregrinos

Aún así, el arzobispo compostelano ha apuntado que, dada la relevancia creciente del fenómeno de la peregrinación, "cualquier año es Año Santo en Santiago". "La realidad es que, para nosotros, desde el punto de vista espiritual, es una satisfacción constatar el gran número de peregrinos con los que nos encontramos cada año", ha dicho Barrio Barrio.

Sobre este aumento de peregrinos, el arzobispo ha explicado que el actual es "un momento en el que la persona está en una situación de búsqueda", lo que incrementa fenómenos como los de la peregrinación.

Finalmente, preguntas de los presentes sobre la posibilidad de administrar sacramentos por vía telemática, Barrio lo ha rechazado indicando que "la presencialidad es algo que dignifica a la persona". "El sacramento tiene una relación vinculada a la persona, presencialmente. La distancia, en ese sentido, aquí no funciona", ha finalizado.

En esRadio

    0
    comentarios