Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo defiende acordar "unas reglas básicas" antes de cualquier reforma constitucional o revisión de la financiación

Ha señalado que estos temas deben decidirse “con base en los intereses de los 47 M de españoles que somos hoy y también de los que nos sucederán”.

Ha señalado que estos temas deben decidirse “con base en los intereses de los 47 M de españoles que somos hoy y también de los que nos sucederán”.
Feijóo en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Galicia | Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo hoy que la revisión del modelo de financiación o la reforma constitucional, "sabiendo que son dos asuntos de tanta importancia", deben decidirse no con base en los intereses de uno o de 17 territorios, sino "con base en los intereses de los 47 millones de españoles que somos hoy y también de los que nos sucederán".

De este modo, ha destacado la necesidad de no volver a caer en esa tendencia narcisista, que no piensa ni con visión de conjunto ni con visión de futuro, recordando que muchos de los problemas que sufre el país vienen de ella: la crisis económica, el crecimiento del populismo y la deriva independentista.

Asimismo, ha destacado que quienes antes sufren las consecuencias de todo esto, las primeras víctimas, son los ciudadanos: "Los que primero padecieron las consecuencias de la crisis que se les ocultó durante más de dos años; los que primero se están decepcionando al descubrir que las recetas mágicas que prometió el populismo sencillamente no existen; y los que primero están pagando la elevadísima factura del independentismo", ha dicho, resaltando la necesidad de enfrentar a los ciudadanos con sus problemas colectivos, en lugar de esconderlos o disimularlos.

Durante la presentación esta mañana de Pedro Puy en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Galicia, Feijóo ha destacado su vocación de servicio público, presente desde lo inicio de su trayectoria profesional "y, especialmente, importante para Galicia en una época en la cual hacían falta mucho más de dos telediarios para hablar con propiedad de cosas como la estabilidad presupuestaria, las reglas de gasto, el fondo de liquidez o las reformas de la financiación autonómica".

"Estamos hablando de un hombre impermeable al sectarismo, capaz de relacionarse y de aprender de todos los pensamientos", ha asegurado, agradeciendo todas sus aportaciones.

Con el objetivo de acertar en la gestión del interés general, el responsable del Gobierno gallego ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por una política que piense más allá del día de mañana, alejada de análisis superficiales y de réditos inmediatos.

Feijóo ha concluido insistiendo en la idea de perfeccionar siempre que se pueda los instrumentos de convivencia, pero rechazando que se haga a cuenta de cuestionar en su conjunto el modelo actual, "y mucho más sin que se acuerden ciertas reglas básicas dentro de cualquier nación que respete por igual a todos los ciudadanos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios