Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP responsabiliza a Caballero de la "pésima" calidad del agua por ignorar los informes que reclamaban mejorar la red

Ha cuestionado además dónde están los más de 400 millones de euros que en los últimos 10 años la concesionaria ha ingresado por el servicio prestado

Ha cuestionado además dónde están los más de 400 millones de euros que en los últimos 10 años la concesionaria ha ingresado por el servicio prestado
Alcalde de Vigo, Abel Caballero | Libertad Digital

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha hecho público este lunes un informe de la concesionaria del agua, Aqualia, de febrero de 2017, en el que se reitera la necesidad de invertir casi 22 millones de euros para modernizar la ETAP del Casal, además de otras inversiones para mejorar la red de abastecimiento, según ha informado Europa Press.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha denunciado que el alcalde ha ignorado éste y otro informe anterior en el mismo sentido, y que demuestran que la situación de la red es de "completo abandono", pese a ser una infraestructura básica.

"Tenemos tuberías llenas de óxido por donde pasa el agua que bebemos los vigueses y al alcalde parece no importarle, porque el abastecimiento no lo ve nadie, está bajo tierra y no se puede hacer una foto", ha incidido la concejal 'popular'.

Además, Muñoz ha recordado que, en los últimos 10 años, la concesionaria ha ingresado, por el servicio prestado en Vigo, más de 400 millones de euros, y se ha cuestionado "dónde está ese dinero". "Ya sabemos que se ha destinado a calles, plantas y flores, que nada tienen que ver con la calidad del agua", ha añadido.

La portavoz del PP, quien ha lamentado que el alcalde trate de "ocultar" su falta de inversión recurriendo al "insulto", ha insistido en que el suministro del agua y su calidad son competencia del gobierno municipal, que ha preferido "dedicar el dinero a otras cosas", antes que a mejorar la red de abastecimiento.

Finalmente, ha reclamado, tanto al Ayuntamiento como a la concesionaria, "transparencia" sobre los análisis del agua, y les ha urgido a que presenten dichos análisis con los últimos resultados. "Ahora publican en la web un informe de noviembre. ¿Pero qué tomadura de pelo es esa?¿Qué medalla se quieren poner con un valor de 450 de hierro, si lo que se recomienda son 200? Por desgracia, bebemos un agua de pésima calidad", ha sentenciado.

En esRadio

    0
    comentarios