Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta emplaza al ayuntamiento de Vigo a definir su propuesta de integración urbana de la AP-9

El Gobierno gallego demanda que el Ayuntamiento vigués traslade la configuración de la zona que recogerá en el nuevo PGOM 

La Xunta vuelve a emplazar al Ayuntamiento de Vigo a definir su propuesta de integración urbana de la autopista AP-9 en la ciudad. La Consellería de Infraestructuras y Vivienda continúa esperando a que el Gobierno local informe y plasme en un documento técnico completo, sobre el tipo de actuación urbana que defiende.

A pesar de que el Ayuntamiento de Vigo está defendiendo una transformación del trecho final de la autopista, la Xunta no conoce de su propuesta más que un "esquema", definido cómo tal por el propio Ayuntamiento.

El Gobierno gallego reitera su apoyo a la transformación del trecho final de la autopista en la ciudad y demanda que el Ayuntamiento traslade la propuesta de configuración de la zona que plasmará en el nuevo Plan general de ordenación municipal, o, en todo caso, una propuesta técnica completa.

Dado que se trata de una actuación urbana, que afecta a vías de titularidad local –la ninguna autonómica-, y que su objetivo es liberar el centro de la ciudad de tráfico, le corresponde al Ayuntamiento de Vigo definir el tipo de actuación.

Dado que la Xunta considera que la transformación del trecho final de la Ap-9 en Vigo es una actuación favorable para la ciudad, la puso sobre la mesa en la primera reunión de la comisión conjunta sobre la Ap-9 que se celebró el pasado mes de febrero. En esa reunión, los representantes del Gobierno gallego y del Ministerio de Fomento coincidieron en la necesidad de conocer el planteamiento municipal a actuación, lo que fue solicitado al Ayuntamiento.

La documentación enviada por el Ayuntamiento es un simple esquema sin desarrollar, diferente además a la propuesta que el mismo gobierno municipal plasmó en el PGOM de 2008 y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Vigo aprobado en 2014.

La propuesta enviada no fue elaborada por el Ayuntamiento y sólo aborda la remodelación del enlace de Buenos Aires, sin reparar en la conversión en urbano del trecho de la autopista. Es además, una propuesta insuficiente para definir la integración de la Ap-9 en la trama urbana, ya que carece de una evaluación de las consecuencias que tendrían en el tráfico las intersecciones, en la capacidad de la propia autopista y en la seguridad viaria.

El documento remitido a la Xunta por el Ayuntamiento de Vigo no recoge las demandas de los vecinos de Teis ni, como defienden estos, cuenta con un estudio de tráfico, que la Xunta considera imprescindible.

En esRadio

    0
    comentarios