Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Zoido pide "cordura" a los examinadores de tráfico en huelga

El colectivo se reúne este martes con la DGT para acordar servicios mínimos

El colectivo se reúne este martes con la DGT para acordar servicios mínimos
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, | Europa Press

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "cordura" a los funcionarios examinadores de tráfico, en huelga desde el pasado mes de junio. Así lo ha afirmado este martes, 28 de noviembre, durante la presentación de la campaña de la DGT 'Magia', sobre las consecuencias de las distracciones al volante, que se ha presentado en el Ministerio del Interior, tal y como informa Europa Press.

El ministro ha hecho referencia a la reunión que este martes mantendrá el colectivo con la DGT, en la que se fijarán servicios mínimos, después de cinco meses de huelga. "Lo único que pido es cordura, que es bueno que se imponga, y responsabilidad", ha dicho al ser preguntado sobre este conflicto, que arrancó el pasado mes de junio. Además, Zoido espera que "en los próximos días" se resuelva la situación y "que se restablezca el ambiente". "La situación ni puede ni debe prolongarse por más tiempo", ha subrayado.

En la reunión que ambas partes mantendrán, se acordarán unos servicios mínimos "que garanticen el derecho de huelga pero por otro lado el derecho de las personas que quieren sacarse el carné". "Habrá que conseguir un equilibrio", ha añadido. La DGT ya anunció la semana pasada que decretaría un 50% de servicios mínimos en caso de que los trabajadores prolongasen la huelga a diciembre.

El ministro ha aplaudido el "trabajo minucioso" realizado por Tráfico y su director general, Gregorio Serrano, quien, a su juicio, ha negociado "muchas cosas con Hacienda", órgano competente de llevar a cabo la subida retributiva que reclaman los examinadores, consistente en el aumento del complemento específico en 250 euros mensuales. El ministro ha pedido que se le reconozca esta labor a Serrano porque "no es fácil negociar con Hacienda".

El responsable de Interior ha recordado las medidas llevadas a cabo por la DGT, entre las que ha destacado la convocatoria de plazas de promoción interna, la creación de una especialidad de Tráfico dentro de los cuerpos generales de la Administración del Estado, o el aumento de la productividad y ha insistido en que el acuerdo firmado en 2015 por el Gobierno -que especificaba que se elevaría la petición de los examinadores a Hacienda, según insiste la DGT-- se ha "cumplido en su totalidad".

El sistema de exámenes seguirá siendo público

El ministro también ha descartado la propuesta de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de privatizar el servicio de exámenes, esta posibilidad. "No es la solución que nosotros barajamos, el carácter publico se va a mantener, así se acordó en el convenio de 2015", ha afirmado.

Según los últimos datos aportados por Zoido, la huelga está teniendo un seguimiento del 54%, con provincias "sin ningún tipo de incidencia", otras con "poca" y el resto, con una incidencia "mayor". En todo caso, ha afirmado que la huelga está causando un "profundo trastorno" a unas 9.000 autoescuelas, cuya situación es "angustiosa", y a los ciudadanos que quieren sacarse el carné.

En esRadio

    0
    comentarios