Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta destina 5 millones a la contratación de 425 personas en 219 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes

Medio Rural y Riós (Ourense) colaborarán en la promoción de la castaña para consolidar esta actividad como alternativa económica

El Gobierno gallego apoyará con cinco millones de euros la contratación de 425 personas sin empleo en 219 ayuntamientos del rural con menos de 10.000 habitantes.

La Consellería de Economía ha resuelto las ayudas del programa 'Aprol Rural' y el informe ha sido analizado este jueves en el Consello de la Xunta.

La actuación, de la que ha informado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, se desarrolla por segundo año consecutivo, y tiene como principal objetivo "dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia".

Entre las principales novedades del programa está que, a diferencia de la primera edición, se incentivará el tiempo de contratación de desempleados a tiempo completo durante nueve meses y no seis.

La Administración autonómica financia el cien por cien de los costes salariales totales con cuantías que, según el grupo de cotización, podrán alcanzar los 20.250 euros.

Promoción de la castaña

Por otra parte, el Gobierno ha dado luz verde aun convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y el Ayuntamiento de Riós (Ourense) para el desarrollo de un programa específico de promoción del cultivo y la producción de castaña durante los años 2017, 2018 2019 en el Centro de Desenvolvemento Agroforestal que tiene este municipio.

Mediante un convenio, dotarán al Centro de técnicos especialistas para resolver las dudas que tengan los silvicultores y productores en todo lo referente a la producción de la castaña, tanto en la plantación, cultivo y comercialización, como en la tramitación de ayudas o licencias.

La provincia de Ourense concentra el 75 por ciento de la producción de este fruto en Galicia, por lo que es preciso reforzar este sector para mantener la población de estas áreas y dinamizar puestos de trabajo y rentas.

0
comentarios