Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los fondos de Medio Rural para las industrias agroalimentarias crecerán cerca del 40% en el 2018 hasta los 29 millones de euros

Habrá una línea específica para el sector vitivinícola, dotada con 5 millones de euros

La Consellería de Medio Rural destinará alrededor de 29 millones de euros el próximo año a las ayudas para el fomento de inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, con un incremento del 37,3% respecto a la cifra de 2017.

De estos fondos, 23,8 millones corresponden al presupuesto para industrias agroalimentarias (excepto las del sector vitivinícola), con la perspectiva de que al final del actual Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) se financien cerca de 700 proyectos, con una inversión total ejecutado próximo a los 240 millones de euros. Los cinco millones de euros restantes se destinarán específicamente al sector del vino, para la mejora de sus instalaciones de elaboración y comercialización.

El apoyo a la industria agroalimentaria es una de las prioridades del departamento que dirige Ángeles Vázquez, con la vista puesta en la mejora de las instalaciones de transformación y comercialización, que son necesarias para hacer viables y dar valor añadido a las producciones agrarias.

Industria agroalimentaria

La industria agroalimentaria gallega está formada por cerca de 1.700 empresas, con una facturación superior a los 4.700 millones de euros, dando empleo la cerca de 17.000 personas. En este campo destacan por su importancia económica las industrias lácteas, cárnicas y de alimentación animal, que facturan en conjunto más del 90% del total sectorial. Son también muy relevantes las industrias vinícolas, que representan en número el 40% del total, aunque su facturación no llega al 5% del total sectorial.

El sector agroindustrial debe ser visto también como un ámbito clave en el equilibrio territorial y en el desarrollo de las economías locales, como lo indica el hecho de que cerca del 60% de las empresas se sitúan en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y que tienen la categoría de microempresas más del 75% de ellas.

En esRadio

    0
    comentarios