Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP movilizará también a sus barones territoriales en una campaña catalana con "dimensión nacional"

Génova ultima el calendario de actos, en el que habrá también importante presencia de ministros.

Génova ultima el calendario de actos, en el que habrá también importante presencia de ministros.
Sede del PP en la calle Génova de Madrid | EFE

Según informa Europa Press, la dirección nacional del PP considera que las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre tienen una "dimensión nacional" y por ese motivo preparan una destacada presencia de ministros y miembros de la dirección del partido, pero también de barones territoriales para movilizar al mayor número posible de votantes, han señalado fuentes del partido.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tendrá un papel relevante en esta campaña, si bien fuentes de la dirección del partido subrayan que no se echará "el peso a la espalda" como sí que hizo en su día con la campaña para las elecciones gallegas, máxime cuando tiene que compatibilizar los actos de partido con su agenda como presidente del Gobierno.

A la espera de cerrar el calendario, el jefe del Ejecutivo acudirá el día 8 de diciembre a Cataluña para arropar de nuevo a Xavier García-Albiol, que cumple ese día 50 años. Se prevé otro viaje a Cataluña antes e incluso se baraja la opción de que acompañe al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat en el cierre de campaña, el día 19 de diciembre. También está encima de la mesa que Rajoy participe a finales de mes en un acto de Fomento del Trabajo, la principal patronal catalana, pero en esta ocasión en calidad de presidente del Gobierno.

Actos de Cifuentes y Feijóo

Junto a Mariano Rajoy, también se está preparando una activa participación de ministros en la campaña catalana, en la que se busca fomentar la participación para mejorar los resultados de las fuerzas constitucionalistas. Dos ministras contarán con un papel destacado: María Dolores de Cospedal, dado que es secretaria general del PP, y Dolors Monserrat, que como catalana se volcará en apoyo de Albiol.

Pero también otros ministros viajarán con frecuencia a Cataluña para poner en valor la normalidad con la que se está aplicando el artículo 155 de la Constitución y animar a la participación el 21 de diciembre. Ése fue uno de los principales mensajes que lanzó el pasado domingo Rajoy desde Barcelona al llamar a la "mayoría silenciosa y silenciada" para que convierta su voz en voto y llene las "urnas de verdad".

Génova quiere contar también con los 'barones' territoriales del partido en esta campaña de movilización. Y ahí tendrán un papel destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno, a por los catalanes de origen andaluz

De la misma manera, el PPC recibirá el apoyo del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ya ha trasladado personalmente a Albiol su disposición para colaborar en la campaña, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente del PPC ha agradecido a Moreno el ofrecimiento y ha señalado la importancia de la participación de Moreno en la campaña, dado el importante número de andaluces de origen andaluz que residen en esta comunidad. El propio líder del PP-A nació en Barcelona porque sus padres emigraron a esta ciudad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios