Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG de Mugardos (A Coruña) abandona el gobierno municipal

La asamblea del BNG de Mugardos ha decidido, por unanimidad, romper el pacto con Esquerda Unida-Os Verdes-Son y con Iniciativa Cidadá Mugardesa.

Según informa la agencia Europa Press, la asamblea del BNG de Mugardos (A Coruña) ha decidido este martes, por unanimidad, romper el pacto que mantenía esta formación política con Esquerda Unida-Os Verdes-Son y con Iniciativa Cidadá Mugardesa, y abandonar así el gobierno tripartito del municipio.

Las razones principales argumentadas por la formación nacionalista para tomar esta decisión son "la pérdida de confianza y falta de lealtad institucional mínima sel grupo que ostenta la alcaldía", en alusión a Pilar Díaz (EU), la alcaldesa, "para poder llevar a cabo un proyecto común y que sustentaba el pacto de gobierno".

A través de un comunicado, el BNG de Mugardos ha asegurado que este partido "respetó en todo momento este acuerdo donde se establecía un contenido de proyectos e iniciativas a cumplir y con una distribución de competencias y delegaciones".

Añade que la situación se ha convertido "en insostenible y dificulta enormemente la gestión de los asuntos en las áreas que presidimos" y que la "interferencia e injerencias por parte de la Alcaldía no hacen más que impedir el llevar a cabo un proyecto viable".

También ha acusado a los representantes de Esquerda Unida-Os Verdes-Son de "gobernar desde hace algún tiempo, de espaldas a los intereses generales de la ciudadanía". "Ahora trataremos de llegar a acuerdos puntuales para seguir cumpliendo el proyecto que el BNG tiene para este Ayuntamiento", ha esgrimido.

ASAMBLEA DE ICM

En otro orden de cosas, Iniciativa Cidadá Mugardesa, el otro partido que conjuntamente con Esquerda Unida-Os Verdes-Son y BNG forma el tripartito local, todos ellos en el gobierno de este municipio del sur de la ría de Ferrol desde agosto de 2016, tras prosperar una moción de censura que aportó al PP de la Alcaldía, ha convocado para este jueves, 16 de noviembre, a las 20,00 horas, una asamblea en su local.

En ella, prevén abordar la situación actual en el seno del gobierno, siendo también públicas algunas críticas realizadas desde esta formación política con respecto a algunas de las decisiones tomadas por parte de la alcaldesa.

En esRadio

    0
    comentarios