Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Fegamp pide una normativa "más ágil" y una política preventiva para evitar los incendios

Su vicepresidente primero valora las ayudas anunciadas por el Estado y Xunta y pide que se sumen las diputaciones

LD/Agencias
0
Delegación de Gobierno en Galicia | Europa Press

Según ha informado Europa Press, el vicepresidente primero de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares (PP), ha pedido una normativa "más ágil" y una política "preventiva" para evitar los incendios.

Lo ha hecho tras una reunión en la Delegación del Gobierno en Galicia con representantes también de la Xunta, las diputaciones y la Administración central.

Sobre el contenido de la reunión, con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el vicepresidente primero de la Fegamp ha mostrado su satisfacción por la voluntad de "colaborar y atajar los problemas que el fuego trae consigo".

También ha considerado positivo que, tras un fin de semana "trágico", todas las administraciones, tanto estatal como autonómica, provincial y local, se hayan sentado a dialogar.

AYUDAS

Mientras, ha valorado los aspectos vinculados a las ayudas abiertas por parte del Estado y la Xunta. "Y como no, así esperamos, a través de las diputaciones", ha añadido.

De las cuestiones abordadas, ha destacado también la necesidad de "trabajar en la prevención". Sobre la misma, ha dicho que "no es cuestión de que haya que poner más dinero del que está puesto, pero sí ir en el camino de concienciar a los propietarios".

Al respecto, ha defendido que es necesario concienciar sobre la realización de "trabajos preventivos" como la limpieza de las fincas. "Sobre todo, las más cercanas a viviendas".

También ha pedido hacer caso a las normativas vinculadas con la plantación de árboles, "sobre todo los de crecimiento rápido". "Y la normativa que hay encima de la mesa, hacerla más ágil", ha sentenciado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    4. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    5. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios