Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Xunta planea ayudas para las personas que perdieron su vivienda y el Gobierno se compromete con la reforestación

Feijóo explica que ya se pusieron en contacto con la Fegamp para que les transmitan si algún vecino que perdió su casa

Europa Press
0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que una de las primeras medidas que planea el Ejecutivo autonómico es ayudar a las personas que han perdido su vivienda habitual debido a la ola de incendios que afectó a Galicia el pasado fin de semana. Por su parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se comprometió con la reforestación y recuperación de las zonas afectadas.

Así, y en el marco de una reunión en la sala de coordinación contra incendios de Galicia, Gobierno autonómico y central han confirmado que ya tienen en cuenta las consecuencias que dejan los fuegos forestales, con miles de personas desalojadas en toda la Comunidad y miles de hectáreas arrasadas.

A preguntas de los medios, Feijóo ha agradecido al Ejecutivo central que hubiesen "arropado" a Galicia en esta situación. "Nos sentimos arropados por el Gobierno de España y eso es muy importante, y en consecuencia hay que ponerlo en valor porque es justo", ha manifestado el mandatario autonómico, quien se refirió a las palabras del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, este lunes de visita en Galicia para asegurar que "ya están pensando en la segunda parte".

En este sentido, Feijóo ha desvelado que ya se han puesto en contacto con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y le han mandado un mensaje a todos los alcaldes para que les transmitan si tienen algún vecino que perdió su vivienda habitual.

De hecho, avanzó que el Gobierno gallego "va a evaluar el número de viviendas habituales que se hayan podido perder, porque esas viviendas hay que recuperarlas". Así, "si tiene un seguro, que es lo lógico", Feijóo ha manifestado que la Xunta "tendrá que ayudarles a cobrar el seguro"; y si no es así, estudiará "una respuesta con dinero público".

A partir de ese hecho, el Gobierno autonómico hará una evaluación de daños más amplios desde el punto de vista medioambiental y estará "en contacto" con el Ministerio. "Pero el mensaje que queremos es que desde ayer, y especialmente a partir de hoy, empezamos la segunda parte: la de ayudar y garantizar que ninguna persona en Galicia se queda sin su vivienda habitual", ha concluido.

"REFORESTACIÓN"

Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que "la ayuda vendrá por parte de todo el Gobierno y del Ministerio sin ninguna duda". "Especialmente en lo que tiene que ver con la reforestación forestal, nos vamos a emplear en restablecer el daño causado", ha afirmado.

Tejerina ha insistido en que la sociedad "tiene que volverse intolerante" ante estas situaciones y ha defendido que estaban "preparados para extinguir incendios", pero "otra cosa es tener un dispositivo para atacar incendiarios".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    4. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    5. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios