Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Médicos interinos piden reclamar la Agencia Europea del Medicamento para Galicia

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia pide a Núñez Feijóo, que reclame la sede de la Agencia Europea del Medicamento para la Comunidad gallega

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que reclame la sede de la Agencia Europea del Medicamento para la Comunidad gallega ya que "los recientes acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña podrían hacer fracasar la candidatura de Barcelona para albergar la EMA".

"De hecho, algunas fuentes hablan ya sin tapujos de que la Ciudad Condal habría sido ya descartada por la UE para albergar la Agencia Europea del Medicamento por la situación de grave inestabilidad política", apunta en un comunicado Asmig, que considera que "es el momento de que otras ciudades españolas tomen el relevo de Barcelona y vuelvan a entrar en el bombo".

En este sentido, advierte de que "España podría así quedarse sin ninguna sede de agencias europeas tras el Brexit, al haber obligado el Gobierno central a retirar otras candidaturas presentadas en su día, como la de Galicia o la de Andalucía (Málaga)".

"La Agencia Europea del Medicamento tiene programado hacer la mudanza antes de que se culmine el proceso del Brexit, eso es, marzo de 2019. Por eso, la institución abrió en abril de este año la candidatura para ciudades europeas dispuestas a ser la nueva sede. Será en noviembre cuando se conozca la decisión final para albergar la nueva sede, a la que optan un total de 19 ciudades europeas", explica la organización médica.

Al respecto, sostiene que "aunque los plazos están muy ajustados", Galicia "aún podría optar a la sede de la EMA, en caso de que el Gobierno español decidiera renunciar a la candidatura catalana". "La pertinaz insistencia de la ministra de Sanidad (de origen catalán) para llevarse a Cataluña la EMA se ha dado de bruces con la cruda realidad de un proceso cuyos riesgos eran más que evidentes hace ya muchos meses", apostilla Asmig.

Por ello, considera que "ahora llega el momento de las lamentaciones, a no ser que se actúa con rapidez y se proceda a promover la candidatura de Santiago, A Coruña o Vigo como repuesto de Barcelona".

Asmig recuerda al presidente de la Xunta "que en su día se postuló a Galicia como sede, pero fue desautorizado por el Gobierno de Rajoy, que prefirió promover a Barcelona, para satisfacer a los nacionalistas y al sector de su Gobierno más propicio a un diálogo que, al final, se ha demostrado de todo punto imposible".

"La desautorización de la ministra y del Gobierno a Feijóo, en mayo de este año, descartando a Galicia de la puja por la sede, ha dejado en mal lugar al presidente de la Xunta, que ahora se ve obligado a asistir como invitado de piedra a un espectáculo demoledor, que se parece cada vez más al guión del Perro del Hortelano", señala Asmig.

"Aunque las posibilidades de Galicia sean escasas, es el momento de demostrar que el compromiso con Galicia manifestado en su día por Feijóo, aún sigue vigente. Los argumentos puestos encima de la mesa cuando Galicia se presentó a esta carrera permanecen inalterados", sentencia la asociación.

"Aún estamos a tiempo si hay verdadera voluntad política para defender los intereses de Galicia en los ámbitos nacional e internacional", concluye.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios