Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta señala que no hay "ninguna evidencia" de que contaminación o parásitos estén afectando a la almeja fina

Así lo ha dicho la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro Susana Rodríguez en respuesta a una pregunta de la diputada de En Marea Carmen Santos

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, ha señalado que no hay "ninguna evidencia" de que parásitos o un eventual incremento de los niveles de contaminación estén afectando a la mortandad de la almeja fina en los bancos marisqueros de Galicia.

Así lo ha dicho, en la comisión de pesca del Parlamento, en respuesta a una pregunta de la diputada de En Marea Carmen Santos, quien ha advertido de la necesidad de impulsar políticas "encaminadas a proteger un producto que ya se vende por sí solo".

Rodríguez ha explicado que los estudios científicos y de campo realizados para encontrar las causas de la reducción en el número de capturas apuntan a las temperaturas del agua y el estrés fisiológico.

Además, ha destacado que un programa específico sobre restauración de la biodiversidad incluye a esta especie entre otras de carácter autóctono.

Por otra parte, la socialista Dolores Toja ha vuelto a preguntar, en esta ocasión en la comisión --el miércoles se abordó en el pleno--, por el servicio de helicópteros de salvamento marítimo, al respecto de lo cual ha acusado a la Xunta de hacer "un traje a medida" a una empresa.

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, María Isabel Concheiro, ha defendido una gestión "buena" para adjudicar el servicio, y ha mostrado su "estupor" por que los socialistas "hablen de un traje a medida", después de su etapa al frente del Gobierno bipartito.

Así, ha reivindicado "publicidad, transparencia y garantía" en el proceso y ha calificado de "escandaloso" que el PSdeG "venga a dar lecciones de moralidad" sobre este asunto.

Por otra parte, la nacionalista Montse Prado ha preguntado a la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, por medidas para reclamar del Gobierno español un marco de excepcionalidad de la flota de arrastre de gran altura, al igual que la del cerco congelador, que facilite la renovación de las unidades operativas y poder contar con las mejoras que ofrecen los registros especiales.

Al respecto, Rodríguez ha defendido la actuación de la Xunta y ha añadido que durante la "reformulación" del sistema, ahora, es cuando "procede trabajar para seguir defendiendo a la flota gallega que faena en aguas internacionales".

La titular de Pesca también ha contestado al popular Carlos López Crespo que la valoración del Ejecutivo autonómico sobre la actividad conservera es que esta es "todo un éxito", y ha asegurado que la Xunta "seguirá apoyando" a este sector.

En esRadio

    0
    comentarios