Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijoo, sobre Cataluña: “No hay un solo detenido por sus ideas, hay detenidos por incumplir la ley”

“Tener mayoría en un parlamento no significa, en ningún caso, que esa mayoría pueda hacer lo que quiera”, advierte

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" este jueves de que "se cuestione" la actuación "judicial" decretada el miércoles en Cataluña "poniéndole tintes políticos" y ha dejado claro que "no hay un solo detenido por sus ideas". "Hay detenidos por incumplir la ley", ha señalado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el máximo mandatario autonómico ha respondido a las críticas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizó a las detenciones practicadas el miércoles por la Guardia Civil por su vinculación con los preparativos.

"Estamos ante una actuación normal en un Estado de derecho, porque incumplir la ley tiene consecuencias y, por tanto, nadie se puede sorprender de que el incumplimiento de una ley no tenga consecuencias", ha señalado para criticar que "ninguna de las cosas" afirmadas por el presidente de la Generalitat "se pueden confirmar con la realidad".

Además, también ha cargado contra las organizaciones políticas que califican de "presos políticos" a los 14 arrestados en la operación del miércoles. "No se lo creen ni ellos, hay detenidos por incumplir la ley y dentro de esos detenidos hay políticos", ha subrayado.

En este sentido, Feijóo ha dejado claro que la llevada a cabo en Cataluña fue "una actuación judicial" y "no policial". Por ello, tras mostrar su confianza "plena" en la Justicia, ha incidido en que "la Guardia Civil ha hecho lo que le dijo un juez". "La Guardia Civil ha detenido a aquellas personas que el juez ha considerado y ha incautado aquella información que el juez ha considerado", ha apuntado.

Asimismo, ha puesto en valor que "los jueces en España sigan actuando sin importarle cuál es la parte del territorio en la que actúan". "España sigue siendo un Estado de derecho y es muy importante para todos los ciudadanos, empezando por los catalanes, que sepan que viven en un Estado de derecho en el que hay unas normas y que tener mayoría en un parlamento no significa, en ningún caso, que esa mayoría pueda hacer lo que quiera", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios