Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El sector del mejillón recibió el 80% de los 1,7 millones de ayudas a inversiones en acuicultura

Así lo ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el 80% de los 1,7 millones de euros de ayudas a inversiones en acuicultura en 2016 fue destinado al sector del mejillón.

Así lo ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, que este jueves ha analizado un informe sobre la convocatoria de las subvenciones para inversiones productivas en acuicultura, cofinanciada con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

De ellas, se beneficiaron 64 empresas, de las que más del 80% pertenecen al sector del mejillón, al que fueron a parar 1,5 millones de euros del valor total de ayudas aprobadas, que es de 1,7 millones de euros.

La Xunta ha señalado que esta tendencia es la misma que la de años anteriores, en los que el principal beneficiario de estos apoyos fue el sector de la batea. En general, van destinadas a titulares de establecimientos de acuicultura con el objetivo de fomentar este modelo productivo desde una perspectiva ambiental sostenible.

Estas se suman a las convocadas por la Consellería do Mar en febrero de este año para el mismo fin, por un importe de ocho millones de euros, y que en la actualidad se encuentran en tramitación.

Por otra parte, también en la reunión del Consello de la Xunta, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha informado a los miembros del Consello sobre el Plan de control de la cadena alimentaria en Galicia.

Según ha destacado Feijóo, este es el primer documento público en el que se recogen "la organización, recursos y planificación de las actividades de este ámbito" y que "fue elaborado de forma conjunta" por las consellerías responsables de las actividades de control oficial.

Así, participan los departamentos de Sanidade, Economía, Medio Rural y Mar. El objetivo es "verificar que los operadores comerciales que intervienen en la cadena, desde la granja a la mesa, cumplen con los requisitos que establece la normativa vigente".

Para ello, el plan incluye la organización, recursos y planificación de actividades.

En esRadio

    0
    comentarios